Lifestyle

Amenaza felina: cómo los gatos están al acecho de distintas especies

Los gatos que viven en diferentes islas del Mundo son un grave riesgo para aves y especies en peligro de extinción.

Si bien son amados por una importante cantidad de personas, también son detestados por muchas. Y es que los gatos tienen su propia personalidad y carácter, de manera que puede que no sea nada sencillo congraciarse con uno de ellos.

Son espíritus libres, que si quieren permanecen en casa y sino, se van por varios días sin extrañar a nadie. Sin embargo ahora son noticia precisamente porque su presencia está devastando ciertas islas del Mundo.

Al estar libres en las islas, son también libres para cazar iguanas, pajaros e incluso loros, los que pueden estar protegidos y ser especies que necesitan esa protección o se extinguirán. Sin embargo y tal como consignó El País, se han detectado que se les ponen trampas, los envenenan e incluso sueltan perros para que los ataquen.

Recomendados

Se trata de un comportamiento que es más común de lo que se cree, ya que los gatos asilvestrados han sido erradicados en más de 83 islas, incluyendo a Santa Catalina, Trinidad y Alegranza.

Las islas son un santuario para diferentes especies y si bien es cierto que es importante que la biodiversidad de cada lugar se mantenga con el tiempo, también estas prácticas de erradicación han sido cuestionadas por las personas en redes sociales y en distintos tipos de foros.

Una de las opciones más reales luego de ser capturados es la eutanasia, aunque  también hay países más concientizados que los estirilizan y dan en adopción, lo que sería sin duda una buena opción en donde nadie sufriría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos