Una triste noticia se dio a conocer: Scarface,el oso más famoso del Parque Nacional de Yellowstone, murió a manos de cazadores. Diversas fuentes estiman que la muerte fue con arma de fuego en noviembre del año pasado.
Especie en peligro de extinción
El oso grizzly es una especie en peligro de extinción, por lo que la muerte de este querido oso ha removido la consciencia de las personas y también ha alertado a las autoridades del parque, quienes ya están buscando a los cazadores.
Tal como señaló Indian Country, Scarface fue encontrado cerca de Gardiner en Montana. Él era uno de los 750 osos grizzly que habitan el parque.
Ahora es la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana quien está investigando los hechos y buscando a los responsables que aún no han sido identificados.
Gracias a la protección del gobierno esta especie ha incrementado su población al ser 136 en la década de 1970 y ahora superan ampliamente la cifra pasada. Sin embargo también se espera que no se levante el peligro para esta especie porque se daría paso a una caza legal en el territorio.