Cómo cortar y conservar un injerto

Toni nos enseña a hacer un injerto en un árbol frutal. Sin duda muy práctico para conseguir los mejores frutos de temporada.

Muchos de nosotros queremos tener cierta variedad de frutales en nuestro vergel, o simplemente queremos que frutales que hemos brotado de semilla y no nos estén dando fruto , como el limonero o el aguacate, injertarlos con una variedad que de buen fruto.

graftatreestep37version2660x550.jpg

Foto: wikihow.com

Los injertos, normalmente se hacen cuando queremos mantener un árbol (patrón) por que sus raíces y su genética son muy buenas y están bien adaptadas al medio, pero sin embargo, su fruto y follaje no nos resulta tan interesante por lo cual, se busca mejorar el fruto a través de un injerto, existen más casos, por ejemplo queremos tener otra variedad diferente de una manzana que nos gusto de un vecino, para ello usaremos una vara o Púa para injertarla en nuestro huerto. El siguiente paso importante es comprobar si la vara o púa son compatibles con el patrón (árbol) donde queremos hacer el injerto, para ello debemos mirar la tabla de compatibilidades.

matildejo3660x550.jpg

Una vez que más o menos ya tenemos elegida la variedad y hemos conseguido el árbol que nos interesa llevarnos la púa, es importante, que sepamos cómo conservarla y guardarla hasta el día que hagamos el injerto, este proceso es bastante importante pues sin una buena conservación podemos fallar en el proceso de injertado.