Lifestyle

Decenas de loros choroy son liberados tras su rehabilitación

En su mayoría, se trata de aves maltratadas por la venta ilegal, la casa furtiva y la destrucción de sus hogares por la mano del hombre.

El loro choroy es una especie endémica de los bosques de Chile, que hasta hace unas décadas era normal verla en grandes bandadas del sur de ese país. Hoy, por la extensión de los campos de cultivo y la mano del hombre, esta especie está en serio riesgo. Gracias a la labor de la ONG Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), decenas de estas aves fueron liberadas en su hábitat natural luego de un proceso de rehabilitación.

Por lo general, se trataban de loros maltratados y traumados que quedaron sin hogar por la intervención urbana o simplemente por ser víctima de cazadores furtivos y la venta ilegal. Las aves fueron sometidas a un proceso de rehabilitación que buscó recuperar el plumaje, peso y su capacidad de volar; en conjunto de la generación de una bandada estable.

En la actualidad la venta ilegal, la persecución por agricultores y la destrucción de su hábitat por la expansión urbana y agrícola, hace que estas aves pasen por un estado de vulnerabilidad y grave disminución“, comentó a VeoVerde Barbara Zentilli, encargada de fauna del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Codeff.

En la organización responsable de este trabajo, trabajan con varios tipos de animales en peligro, que van desde mamíferos como zorros, y quiques; hasta aves de diversas especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos