Se trata de una buena noticia para comenzar este día martes ya que en Reino Unido un grupo de conservación escocés ha comprado un terreno para la preservación de las aves, en donde ellas puedan tener un espacio seguro y protegido.
PUBLICIDAD
Royal Society for the Protection of Birds Scotland tiene la noble misión de llevar a cabo este proyecto en la localidad de Dunnet Head, Escocia, luego de recibir una subvención por parte de una organización local.
Protección y seguridad

Dunnet Head es un lugar ideal para la conservación de aves como frailecillos, araos, alcas, fulmares y también gaviotas por estar ubicado en un lugar estratégico de Escocia. Tal como señaló Scotsman, la península de 13 millas es una reserva desde el 2008 pero ahora el grupo de conservación son los dueños del terreno.
Para Dave Jones, manager de RSPB, se trata de un lugar magnífico porque:
Las vistas a Orkney son absolutamente impresionantes, pero para nosotros el aspecto más importante es la cría de aves marinas y la oportunidad que esto ofrece a los visitantes de ver a estas bellas y carismáticas aves.
Los conservacionistas están expectantes de que estas áreas ayuden a que especies en peligro de extinción como el kittiwake y frailecillos sean protegidos y esto es clave porque Escocia es un país en donde viven más de la mitad de las aves marinas de la región.