Todos alguna vez hemos encontrado tanto en el refrigerador como en la alacena un alimento que no recordábamos haber comprado y del cual surge la gran pregunta de que si está apto para consumirse.
PUBLICIDAD
Es en esa situación cuando suena una alarma interna de alerta y lo primero que hacemos es ocupar nuestro sentido del olfato y también ver la fecha de caducidad pero, ¿qué pasa si esa fecha está borrosa o simplemente no guardamos el envase?
Para irse a la segura es mejor botar a la basura el alimento, pero a veces queda la duda si realmente estaba podrido. Si no sabes qué hacer en estos casos, en esta nota compartimos algunas directrices basadas en un artículo de DailyMail.
Leche
La leche pasteurizada se mantiene mejor almacenada a una temperatura más baja. Por eso lo ideal es dejarla en la parte trasera del refrigerador y no en la puerta. Si se echa a perder se puede utilizar para hacer panqueques.

Huevos
Pueden durar de tres a cinco semanas, pero para eso deben mantenerse a una temperatura por debajo los 5°C para prevenir la aparición de la Salmonella.
Alimentos azucarados
Todo lo que contenga una gran cantidad de azúcar como la mermelada o la miel es seguro de consumir, pues es difícil que caduquen.
Chrucrut
Se pueden consumir con total seguridad, pues se ha conservado a través de la sal y el vinagre. Lo mismo corre para otros alimentos bajo estas condiciones.
PUBLICIDAD
Papas fritas de bolsa
Puede que se tornen blandas, pero como son altamente procesadas y contienen harta sal, son aptas para el consumo hasta tres semanas después de la fecha de vencimiento.
Galletas
Al igual que las papas fritas son altamente procesadas y pueden durar mucho tiempo, de hecho pueden consumirse dos meses después de las fecha de caducidad.

Pan
Si se mantienen en el refrigerador pueden durar por muchísimo tiempo, sólo debes asegurarte de cortar los trozos de moho que puedan aparecer.
Alimentos enlatados
Para extender aún más su vida útil, almacénalos en un lugar fresco y oscuro.
Ensalada empaquetada
Puedes revivirla con agua fría a menos que veas que ha aparecido moho. Recuerda hacer la diferencia entre moho y marchito.
Carne
Si está refrigerada puede consumirse después de dos días de su fecha de caducidad. Puedes verificar su olor si es que no te da confianza.

Queso
Los quesos duros como el cheddar pueden consumirse con toda seguridad luego de su fecha de vencimiento y si ha aparecido moho en su exterior, simplemente se puede cortar esa parte. Esto no sucede con los blandos como el brie o camembert porque pueden fomentar bacterias dañinas.