Lifestyle

Chef italiano revela los secretos para preparar la perfecta pizza casera

La pizza es muy fácil de preparar en casa, aunque siempre se puede lograr la perfección. Un chef de cocina italiana revela las claves para conseguir una deliciosa pizza napolitana.

La gastronomía italiana es una de las preferidas por los comensales del mundo debido a su sabor, el uso de masas, las pastas, lasagna, helados, entre otras delicias. Pero la estrella de esta cocina es sin duda la pizza, uno de los alimentos más populares y que prácticamente está en todos los países.

PUBLICIDAD

Y como todo platillo, hay diversas variedades para todos los gustos. Hay quienes los prefieren con una corteza gruesa al estilo napolitano y otras buscan una masa fina y crujiente de estilo romano.

Sin embargo, varios coinciden en que debe ser fácil de digerir y que no sea “pesado para el estómago”. Además de disfrutar este alimentos en restaurants y en locales de comida rápido, también se puede disfrutar en casa, ya sea pidiendo a domicilio o prepararlo en casa, ya que es de fácil preparación.

Pero para aquellos que buscan la perfección, hay ciertos secretos que se deben seguir para preparar una pizza perfecta. De esta manera, el chef de cocina italiana Michele Leo entrega algunas claves al Huffington Post para lograr una deliciosa pizza napolitana:

La clave es conocer sus materias primas. Solamente se necesita agua, harina, sal y la levadura, ya que es obvio que todo gira en torno a la calidad y el tiempo que estamos dispuestos a esperar antes de disfrutar de nuestro plato. Cuanto más rica es la harina en el gluten, más tiempo tarda la levadura.

Además de los ingredientes, es importante leer la etiqueta de la harina para tener un buen resultado, según Michele:

Así que antes de amasar, usted debe averiguar la cantidad de gluten de su harina: si la etiqueta lleva las palabras “harina de pizza”, significa que no es demasiado.  A continuación, debe esperar entre ocho a diez horas para que se eleve. Esto también resuelve el problema de la intolerancia de la levadura, que es cada vez más común debido a que la masa se coloca a menudo en el horno antes de que la levadura haya terminado de hacer su trabajo.

PUBLICIDAD

Cocción de la masa

Además, una hora antes de la cocción, se be calentar el horno a 220-250 grados Celsius, extender la masa sobre una tabla y después de cubrir la superficie con harina de trigo duro.

Retirar el exceso de harina, colocar la masa en una bandeja para hornear untada con aceite de oliva. Añadir el tomate picado y sal, añadiendo por último, un poco de aceite y hornear en el estante más bajo durante aproximadamente quince minutos.

Gire el molde para hornear a la mitad de la cocción ya que el interior del horno, al lado del ventilador, es más caliente y se cocina más rápido. Cuando se cocina la base, añadir el queso mozzarella y mantener en el horno durante unos minutos.

Finalmente de añade un poco de albahaca y puede disfrutar de la comida.

Ingredientes

Para la masa:

Un litro de agua

Una cucharadita y media de levadura

Un kilo de harina

Una cucharada de sal

Aceite de oliva extra virgen

Para el aderezo:

Tomates pelados

Aceite de oliva extra virgen

Queso mozzarella

Albahaca fresca

Sal a gusto

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último