Lifestyle

Cuida tu corazón comiendo rico y sano con la dieta mediterránea

El libro 'Predimed, date el gusto de comer sano' te da las claves para seguir la dieta y hacer sentir mejor tu corazón.

Según un estudio de publicado en The New England Journal of Medicine, la dieta mediterránea y el consumo de aceite de oliva reduce en un 30% las posibilidades de sufrir un accidente vascular. El sondeo le siguió los pasos a 7447 personas propensas a padecer enfermedades del corazón por cinco años y concluyó que quienes siguieron la dieta redujeron su riesgo cardíaco, primera causa de muerte en el mundo. Y no solo eso: las mujeres que tomaban cuatro cucharaditas de aceite de oliva reducían en un 68% el padecer cáncer de mamas.

‘Predimed, Date el gusto de comer sano’, es el nombre del libro lanzado hace unos días en España que enseña a cómo implementar progresivamente la dieta mediterránea a nuestras vidas. Pero no se trata un libro más de dietas. El texto se basa en el mayor estudio de nutrición jamás hecho. “La gente con este libro va a poder seguir este patrón de dieta que es saludable y te da el gusto de comer sano, porque agradable al paladar”, señaló a El Mundo Miguel Martínez-González, uno de sus autores.

Ana Sánchez-Tainta, graduada en Nutrición y Dietética y una de las autoras del libro, señaló que nunca es tarde implementar esta dieta en los hábitos de las personas. No obstante, a edad temprana se consigue una mayor aceptación, por lo que los padres deben enseñarles a sus hijos los antes posible.

Dentro de los mitos que derrumba la investigación es que, además de explicitar que no todas las grasas son malas, los frutos secos NO ENGORDAN -gracias al cielo-. Por otro lado desmienten que la carne es innecesaria en la dieta, solo debemos reducir el consumo y prefer carnes blancas por sobre las rojas.

Es importante que los padres trasmitan a sus hijos dieta mediterránea, se educa probando e incorporando productos poco a poco en la alimentación de los pequeños. Los padres tienen una labor muy importante”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último