Lifestyle

Cómo plantar Repollo o Col en casa

Para comenzar a plantar nuestro repollo en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono.

Se acerca el otoño en España y con ello nos toca renovar los cultivos de primavera verano , muchos de estos cultivos se terminaran muriendo cuando llegue la época de frió y debemos prepararnos para ello. Uno de los cultivos que podemos poner es el Repollo.

Para plantar el repollo existen dos épocas recomendadas como para el brocoli y las otras crucíferas en el huerto, una de ellas a finales de verano o a principios del otoño, se podría también hacer a finales del invierno o principios de primavera, aunque también existen mas posibilidades de el repollo se abra y florezca antes debido a la subida de temperatura y ademas estaremos preparando el huerto para otros cultivos como tomates, pimientos etc , así que mejor en esta época .

El semillero lo haremos a mediados de verano, aprovechando que en el huerto tenemos menos tareas , junto a semilleros de coliflor ,brocoli y demás crucíferas, si quisiéramos tener el repollo para ponerlo en primavera, debemos hacer el semillero a mediados del invierno en un sitio resguardado.

Recomendados

Para comenzar a plantar nuestro repollo en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono ya que es una planta que requiere bastantes nutrientes para crecer y desarrollarse bien. Podemos añadirle humus de lombriz, compost , estiércol bien maduro,bocashi…

No debemos olvidarnos de lo importante, el riego, el repollo y en general todas las crucíferas requieren bastante riego y humedad en el suelo, así que incluso es una muy buena época el otoño ya que es una buena época de lluvias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos