Lifestyle

Las tendencias alimenticias para 2016

Se observa una inclinación hacia los productos saludables, orientales, sostenibles y de fácil acceso.

Para 2016 y para el futuro lo que se viene en la tendencia gastronómica tiene que ver con la conciencia sobre la sostenibilidad ambiental, y con la influencia oriental que seguirá vigente al igual que la preocupación por una vida sana. Además del alza en el uso de las tecnologías móviles que han incidido en la cocina.

PUBLICIDAD

A continuación un listado de las tendencias alimenticias según el diario El País.

Comida a domicilio y compra online

La tónica en las grandes ciudades seguirá siendo la comida a domicilio. Gracias a la creación de aplicaciones móviles se puede disfrutar de un servicio que conecta a los comensales con los restaurantes. Se ofrece una variedad de menús con los mismo precios que el local o incluso con descuentos.

Recomendados

En cuanto a la compra online, ésta se realiza a través de mercados virtuales que ofrecen productos locales de forma directa.

Comida saludable

Hoy en día la salud y la buena cocina van de la mano. Es por esto que los restaurantes ya están ofreciendo recetas sabrosas y sanas. Además, los lugares que ofrecen comida para vegetarianos y veganos se han incrementado, junto a las nuevas corrientes como el raw food (comida cruda), gluten free (sin gluten) y el auge de los superalimentos.

Jugos poderosos

Diversas son las mezclas que se pueden hacer con frutas y verduras, tanto para bajar de peso como para desintoxicarse. Son los llamados batidos detox que tuvieron su auge gracias a las celebridades. Ahora lo que es el cold pressing o prensado en frío, una técnica que a diferencia de las licuadoras convencionales, conserva los componentes, fibras y nutrientes.

Bao Bun

Es un tipo de pan esponjoso hecho en China y que también se le conoce como gua bao o baozí. Su receta se elabora a partir de la harina de trigo, leche, agua, aceite, vinagre, azúcar y levadura, y que se cuece al vapor.

Se pueden rellenar con costillas de cerdo, pollo frito, camarones, hierbas, salsas picantes y mucho más.

Sake

Es una bebida japonesa que se deriva de la fermentación del arroz y que constituye una alternativa a los brebajes con alcohol, ya que, no son destilados, pero que algunos si traen alcohol añadido y otros envejecidos en barricas.

Se puede tomar frío o caliente, y acompañan muy bien a las pescados y mariscos.

Plancton marino

Es un alimento que se obtiene a partir de microalgas liofilizadas y es un aderezo que ha revolucionado la cocina. Aparte de sus propiedades porque contiene ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y antioxidantes, es capaz de otorgarle a los platos un intenso sabor a mar de forma natural, sin necesidad de recurrir a productos marinos.

Tags

Lo Último