Lifestyle

Unilever Chile anunció que sus plantas son Cero Residuo al Relleno Sanitario

Desde el Ministerio del Medio Ambiente aprobaron la iniciativa de la empresa, que se hará cargo de la disposición del 100% de los residuos, a través de la reducción, reutilización y el reciclaje de los desechos.

Buscando ser un aporte al Medio Ambiente del país, la empresa chilena Unilever tomó la determinación de no enviar más sus residuos a rellenos sanitarios en el país, haciéndose cargo en su totalidad de la distribución de los mismos.

PUBLICIDAD

A través de su campaña Cero Residuo al Relleno Sanitario, que se enmarca en un plan de vida sustentable, lanzado en 2010, buscará la reducción del impacto ambiental de sus operaciones, buscando que al año 2020 reduzca sus residuos. En esta etapa, las más de 200 fábricas de Unilever alrededor del mundo, incluido Chile, no destinan ningún tipo de desecho a relleno sanitario.

“Espero que pueda marcar una tendencia para otras empresas y para la sociedad en su conjunto, pues es un cambio de paradigma que va más allá de sólo pensar en el reciclaje, sino que considera la necesidad de incorporar otros aspectos como son el mirar los recursos que se utilizan, la participación y educación de la comunidad, entre otros, imprescindibles para poder ir avanzando hacia una sociedad cero residuos”, explicó Maritza Rojas, Jefa de Residuos y Riesgo Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Recomendados

En estricto rigor, la experiencia tuvo su punto de partida en 2013, cuando la planta de alimentos de Panamericana se convirtió en la primera planta Cero Residuos a Relleno Sanitario del país, a la que le siguieron las oficinas centrales, la fábrica de detergentes de Carrascal y el centro de distribución nacional de Lampa, en 2014, y en la actualidad, la fábrica de helados de San Bernardo.

Para Hans Eben, director gerente general de Unilever Chile, “nos interesa compartir la experiencia de cómo logramos este ambicioso proyecto, cómo comprometimos a nuestros equipos y finalmente realizamos una acción concreta que contribuye a mejorar nuestra relación con el entorno, hacer ciudad de manera sustentable. Invitamos a todos quienes quieran ser parte, a sumarse a la iniciativa”.

Como corolario de este proceso, Unilever lanzó la Guía Zero Waste to Landfill, con la que busca presentar a otras empresas cómo desarrollo este trabajo. La puedes revisar AQUÍ.

Tags

Lo Último