Lifestyle

Crème brûlée de chocolate, la receta express de Líder

Si eres fanático del chocolate y de la gastronomía francesa, ¡este postrer te encantará!

Deliciosa crema espesa por dentro, de crocante cobertura. La crème brûlée es un clásico francés, para el mundo… que merece tener sus propias versiones.

En Sabrosía ya lo preparamos con lavanda. Ahora damos un giro más atrevido, con ¡chocolate amargo! Una delicia.

Tiempo de elaboración | 30 – 40 minutos
Personas | 4 a 6

Ingredientes

  1. 3 tazas de crema
  2. 240 g de chocolate amargo, picado
  3. 6 yemas
  4. 1/2 taza de azúcar
  5. Rodajas de frutillas para decorar

Cómo preparar la Crème brûlée de chocolate

  1. Precalentar el horno a temperatura media.
  2. En una olla calentar la crema hasta el punto de ebullición. Retirar
 y agregar el chocolate. Dejar reposar 5 minutos y revolver para integrar muy bien. Si no se disuelve bien el chocolate, devolver la olla a fuego bajo unos minutos, siempre revolviendo, hasta integrar muy bien el chocolate. Retirar y dejar enfriar ligeramente.
  3. En un bol, batir las yemas con 1/3 tazas del azúcar hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Añadir la mezcla de chocolate reservada y mezclar bien hasta integrar.
  4. Colar la mezcla a un jarro y verter la mezcla en 4-6 pocillos individuales (depende del tamaño de los pocillos) que puedan ir al horno.
  5. Colocar los pocillos en una fuente y agregar la cantidad de agua caliente necesaria para sumergir los pocillos hasta la mitad. Cocinar en el horno en el baño María 15-20 minutos, o hasta cuajar. (debe quedar ligeramente líquido al centro, ya que después de enfriar se cuaja totalmente). Retirar del horno y dejar enfriar. Refrigerar 30 minutos o hasta el momento de quemar el azúcar.
Al momento de servir, espolvorear con el resto del azúcar. Poner bajo el grill del horno hasta caramelizar el azúcar. También se puede quemar el azúcar con la ayuda de un soplete. Decorar con rodajas de frutilla y servir inmediatamente.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último