Lifestyle

Crean biocombustible para aviones a base de heces animales

El producto está fabricado con desechos de animales de granja y será testeado por la aerolínea United Airlines.

Los biocombustibles han estado en alza en términos de fabricación, ya durante un tiempo. La innovación y el desarrollo en este tema es amplio y así lo hemos visto en diferentes partes del mundo; como Inglaterra, donde se creó el primer autobús que funciona con combustible a base de excrementos.

En la actualidad el desarrollo de biocombustibles ha llegado más allá, específicamente hasta el cielo. United Airlines anunció la utilización de combustible a base de heces para un vuelo de prueba entre Los Ángeles y San Francisco.

Este biocombustible está creado en un 30% a partir de desechos animales y es desarrollado por la empresa AltAir Fuels.

Recomendados

Dependiendo de lo que arroje el vuelo de prueba, en términos de costo y rendimiento, la aerolínea decidirá si implementará está opción en el resto de sus vuelos comerciales.

Frente a esto la Directora general de United Airlines para asuntos ambientales y de sostenibilidad, Angela Foster-Rice, explicó al periódico The New York Times que:

Sigue siendo muy difícil para la aviación conseguir biocombustibles rentables, además de estar seguros de que el combustible estará disponible.

Cabe destacar que esta aerolínea se ha mantenido al frente de la inversión en combustibles amigables con el medio ambiente, ya que además han anunciado una inversión de 30 millones de dólares en la empresa Fulcrum BioEnergy, una de las compañías más grandes en desarrollo e investigación de nuevas tecnologías para la creación de biocombustibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos