Lifestyle

7 alimentos que te ayudan a limpiar el hígado

Dale un descanso a tu hígado, ayudándolo con los alimentos ideales para su desintoxicación. Te sentirás excelente.

El hígado es un órgano vital. Su función principal es purificar nuestro cuerpo a través de la digestión. Segrega bilis, almacena nutrientes, libera toxinas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa.

PUBLICIDAD

Aquellos que nos hemos enfermado del hígado comprendemos lo importante que es su cuidado y bienestar. Es por ello que, de vez en cuando, debemos purificarlo.

La mejor forma de hacerlo es disminuyendo alimentos procesados y darle un apapacho con alimentos que le sean de beneficio. Hoy, en Remedios Caseros, compartimos 7 alimentos que debes consumir para tener un hígado feliz.

Betabel

Conocida también como remolacha, cuenta con una alta cantidad de flavonoides y betacarotenos, que estimulan y mejoran la función del hígado. Si no hay, por temporada, se puede consumir zanahorias en su lugar.

Toronja

Alto en vitamina C y antioxidantes. incrementa de manera natural el proceso de limpieza del hígado. Toma un jugo recién hecho para ayudar la producción de enzimas desintoxicantes — así ayudas a desechar toxinas y agentes cancerígenos.

Té verde

El té verde es rico en un antioxidante llamado catequina, compuesto que ayuda a la función hepática. Tomarlo de manera habitual mejora tu digestión de manera general.

Hojas verdes

Las hojas verdes ayudan a eliminar toxinas del torrente sanguíneo; además neutralizan los metales pesados, químicos y pesticidas que pueden afectar nuestra salud. Este efecto ofrece un mecanismo de protección al hígado.

Entre las hojas verdes recomendadas se encuentran la arúgula, las hojas del diente de león, espinacas, las hojas de mostaza y la achicoria.

Cúrcuma

Esta maravillosa raíz, originaria de la India, es un milagro de la herbolaria. En definitiva, una especie ideal para el cuidado del hígado.

Desintoxica el hígado ayudando a las enzimas a eliminar completamente los carcinogens que llegan a nosotros a través de los alimentos.

Manzana

Bien se dice que una manzana al día es clave para gozar de buena salud. Esto se debe al alto nivel de pectina, necesario para limpiar y liberar toxinas del tracto digestivo. Con esto hace más fácil para el hígado todo el proceso.

Nuez de castilla

La nuez de castilla resalta por su contenido de arginina, un aminoácido que ayuda al hígado a la eliminación del amoníaco. También son ricos en glutatión y omega 3, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

Tags

Lo Último