A veces pensamos que alimentarnos de forma consciente y saludable resulta complicado. Al probar recetas con ingredientes frescos y naturales, en realidad, resulta todo lo contrario.
PUBLICIDAD
Para aquellas personas activas, con trabajos demandantes, necesitan mantener su energía a lo largo de día. Consumir hojas verdes en cualquiera de sus presentaciones (como jugos verdes, por ejemplo) es lo mejor que podemos hacer.
Esta sopa verde, compartida por MindBodyGreen, reúne las mejores hojas verde intenso de la huerta; aportan vitaminas, minerales y grasas saludables, además está llena de antioxidantes y es deliciosa.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2 personas
Ingredientes
- 3 tazas de hojas verde oscuro (kale, espinaca, acelga)
- 1 taza caldo de verduras
- 1/2 aguacate (palta)
- 1 cucharada de aceite de coco
- jugo de 1/2 limón
- 2 tallos de apio
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de semillas de calabaza sin cáscara (y un tanto extra para adornar)
- sal rosa del Himalaya (al gusto)
- crema de coco o anacardos
- pimienta cayena (al gusto)
Cómo preparar una sopa verde
- Calienta el aceite de coco en un sartén a fuego medio. Saltea el ajo por un par de minutos. Agrega las hojas verdes. exprime medio limón y agrega una pizca de sal rosa del Himalaya. Continúa salteando hasta que las verduras se ablanden, cuidando que todavía tengan un color verde brillante.
- Calienta el caldo en una cacerola. Una vez caliente, agrega el caldo, las hojas verdes salteadas, el aguacate, las semillas de calabaza y el apio en una licuadora. Procesa hasta que esté bien mezclado. Prueba y, de ser necesario, agrega más sal.
- Sirve de inmediato. Agrega una cucharada de crema de anacardos, un poco de pimienta cayena y más semillas de calabaza. ¡A disfrutar!
Fuente: MindBodyGreen