Lifestyle

Huevos de marshmallows bañados en chocolate, la receta express de Lider

Una receta para disfrutar de los huevos de Pascua en cualquier momento del año, más si la textura de los marshmallows se junta con el buen sabor del chocolate.

El chocolate tiene esa particularidad de darle un atractivo aún mayor a lo que ya es rico. Un ejemplo de sabor es lo que ocurre con los marshmallows, que con la compañía del chocolate blanco y negro pueden lograr el regalo perfecto para compartir en cualquier ocasión.

PUBLICIDAD

Pueden ser la receta que estabas esperando para difundir en un próximo cumpleaños, donde niños y niñas de todas las edades agradecerán esta fiesta de colores con el toque mágico del ingrediente que es favorito para muchos paladares. ¡Ponte a cocinar!

Tiempo de elaboración|35-40 minutos
Porciones|10-12 unidades

Ingredientes

Para los huevos

  1. Mantequilla
  2. 500g de marshmallows chicos o grandes picados chicos
  3. 11/2 tazas de azúcar flor cernida
  4. 200g de chocolate amargo picado
  5. 200g de chocolate blanco picado

Glaseado para decorar

  1. Clara de huevo
  2. Azúcar flor
  3. Gotas de jugo de limón
  4. Colorante vegetal
  5. Decoración de colores

Cómo preparar huevos de marshmallows bañados en chocolate blanco y negro

  1. En un sartén, calentar a fuego medio 3 cucharadas de mantequilla.
  2. Agregar los marshmallows y mezclar. Retirar del calor y continuar derritiendo los marshmallows a baño María. Agregar 3 cucharadas más de mantequilla. Cuando los marshmallows se derritan retirar del calor. Dejar enfriar ligeramente y agregar revolviendo el azúcar flor. Debe quedar como una masa. Añadir más azúcar flor si fuese necesario.
  3. Forrar una lata de galletas con papel mantequilla.
  4. Ir formando los huevos, con la masa, del tamaño deseado. Con 2 cucharaditas de la mezcla salen aproximadamente 10-12 huevitos.
  5. Poner sobre la lata preparada. Mantener en el congelador 15 minutos.
  6. Mientras tanto preparar los chocolates. Poner cada chocolate picado en un recipiente y derretir a baño María. También lo puede hacer en el microondas de a 1 minuto cuidando de no quemar el chocolate.
  7. Con la ayuda de un palo de bambú o un tenedor pasar algunos de los huevos por chocolate amargo y otros por chocolate blanco.
  8. Poner en la misma lata y dejar solidificar. Si el ambiente de cocina está muy caluroso refrigerar para que se afirme el chocolate.
  9. Para el glaseado poner ½ clara en un bol y revolver con una cuchara de madera. Agregar el azúcar flor con un colador (para evita los grumos), la cantidad necesaria para formar una crema espesa. Añadir gotas de jugo de limón. Dividir la mezcla en diferentes pocillos y agregar colorante vegetal de diferentes colores. Decorar los huevos con la ayuda de una manga o bolsa plástica. Agregar decoraciones de colores si desea tales como mostacillas u otras decoraciones de su gusto.
  10. Dejar reposar para que se afirme el glaseado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último