Para estos días de descanso se antoja entrar a la cocina y probar nuevas recetas, de esas que toman más tiempo en elaboración. Tenemos el tiempo suficiente de preparar nuestros platillos con cariño y completa dedicación, que seguramente saldrán deliciosos.
En el caso de los postres crudiveganos, nos podemos aventurar a los procesos de deshidratación, en este caso para acentuar los sabores y mejorar la textura de nuestros alimentos. Esta receta es un gran ejemplo.
Si no tienes un deshidratador, no te preocupes, se puede aprovechar un día soleado: coloca las manzanas al sol para suavizarlas, sin que sequen, sólo para integrar los sabores de la canela, el limón y el pumkin spice.
Se recomenda utilizar manzanas Gala, Granny Smith, Red o Golden Delicious.
Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media
Personas | 6
Ingredientes
Para la base
- 1 taza de nuez de castilla
- 1 taza de pasas
Para el relleno
- 5 manzanas
- 1/2 taza de pasas
- 4 cucharadas de miel de agave
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de pumpkin spice
Para el caramelo
- 4 cucharadas de mantequilla de almendras
- 2 cucharadas de miel de agave
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de agua
Cómo preparar el pay de manzana y caramelo crudivegano
- Pela las manzanas y córtalas en rodajas, con un grosor de 1/8; colócalas en un contenedor con tapa.
- Agrega la media taza de pasas, con la miel de agave, el jugo de limón, la canela y el pumkin spice; revuelve hasta que todo quede bien cubierto.
- Coloca la mezcla en una bandeja para deshidratador forrada y seca por 2 horas; revuelve un par de veces— si no tienes deshidratador, puedes colocar la fruta en una bandeja al sol. No se trata de secar las manzanas, más bien suavizarlas y que intensifique su sabor.
- En un procesador de alimentos con la cuchilla en forma de S, procesa las nueces y la taza de pasas, hasta que la mezcla comience a integrarse — toma un par de minutos.
- Coloca la mezcla en un molde con aro de resorte de 8 pulgadas, procurando que quede bien apretada la base y formando las orillas de 2 pulgadas de alto. Llévalo al refrigerador por media hora.
- En una licuadora, agrega la mantequilla de almendras, la miel de agave, el aceite de oliva y el agua, procesa hasta que quede muy suave.
- Saca la base del refrigerador. Coloca la mezcla de manzana y vierte el caramelo de manera uniforme como cubierta. Lleva el pay al refrigerador otra media hora. ¡Listo!
Fuente: One Green Planet