Elegancia en un postre rápido para preparar, con la ayuda que la presentación de las frutillas en un esponjado merengue con salsa de vainilla.
PUBLICIDAD
Si el postre es lo más difícil para ti, ahora podrás comenzar a probar estos sabores y maravillarte con un sabor supremo logrado en pocos minutos. Nunca más habrá excusas para no tener postre. ¡A merenguear!
Tiempo de elaboración|25-30 minutos
Personas|6-8
Ingredientes
Para el merengue
- 3 claras
- 11/3 tazas de azúcar
- 11/2 tazas de frutillas molidas gruesas
Para la salsa de vainilla
- 3 yemas
- 1/4 taza de azúcar
- 3/4 taza de leche
- 11/2 cucharadita de vainilla
- Frutillas para decorar
Cómo preparar un merengue de frutillas con salsa de vainilla
- Preparar el merengue. En un bol, batir 1-2 minutos las claras. Agregar el azúcar junto con las frutillas y batir con la batidora a velocidad alta 8-10 minutos o hasta que el azúcar se disuelva y el merengue se ponga duro y brillante.
- Preparar la salsa de vainilla. En un bol, poner las yemas y el azúcar. Batir hasta que estén blancas y espumosas; reservar. En una olla pequeña calentar la leche a fuego medio. Retirar del calor y agregar un poco de leche caliente a la mezcla de yemas: revolver bien. Luego, agregar el resto de la leche caliente. Volver la mezcla a la olla y cocinar a fuego bajo sin que hierva, 3-4 minutos o hasta espesar ligeramente. Enfriar sobre un bol de agua con hielo.
- Servir el merengue en una fuente o pocillos individuales.
- Decorar con las frutillas y acompañar con la salsa de vainilla.