A lo pobre, porque con papas fritas y huevo frito cualquier corte de carne tiene un mejor aspecto que el estómago agradece. Como en esta ocasión, cuando la hamburguesa de pollo llega hasta tu mesa vestida con estos acompañamiento que son bien recibidos por los comensales.
Prepara en casa este plato y disfruta de un comienzo de semana con todo el sabor que a tu paladar prefiere. Sí, unas cuántas frituras, de vez en cuando, alegran el corazón culinario.
Tiempo de elaboración| 45-50 minutos
Personas|4
Ingredientes
Para las hamburguesas
- 800 gramos de pechuga de pollo fileteada y sin piel
- Sal
- 1/4 de taza de perejil picado fino
- 3 cebollines picados finos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1-2 cucharadas de agua
- Aceite
Para los acompañamientos
- 2 cebollas medianas picadas en pluma
- 4 papas grandes peladas y secas
- Aceite para freír
- 4 huevos
- Pizca de azúcar
Cómo preparar una hamburguesa de pollo a lo pobre
- Prepara las hamburguesas. Sobre una tabla de cocina, picar las pechugas de pollo en cubos muy pequeños. Poner en un bol. Sazonar con sal, perejil, cebollines y queso parmesano. Añadir 1-2 cucharaditas de agua. Mezclar muy bien para incorporar todos los ingredientes. Con las manos mojadas formar 4 hamburguesas grandes. Reservar en una tabla o fuente de cocina.
- Preparar los acompañamientos. En un sartén calentar 1 -2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar 10-12 minutos o hasta el punto deseado de cocción. Sazonar con sal o pizca de azúcar. Reservar caliente.
- Mientras tanto en una olla o sartén profundo calentar bastante aceite. Secar muy bien las papas y freír de a poco hasta dorar. Retirar a un papel absorbente y mantener caliente.
- Mientras tanto en otro sartén, calentar 1 -2 cucharadas de aceite a fuego medio. Poner las hamburguesas y cocinar 6-8 minutos por lado o más, dando vueltas para que se doren parejas y se cocinen por dentro. Retirar y reservar caliente.
- En otro sartén, calentar ligeramente 1-2 centímetros de aceite a fuego medio. Agregar los huevos de a uno y cocinar hasta que la clara y yema estén cuajadas. Servir la hamburguesa, acompañada de la cebolla, papas fritas y huevo frito.