Lifestyle

Prepara una pizza de pimientos, huevos y jamón

El paladar reconoce el sabor de día viernes y no somos nadie para negar el placer de una pizza.

Ya hace falta que la pizza tenga huevos, pimientos y jamón. Sólo porque es un encanto y esa combinación es la favorita de un paladar que advierte que ya viene el fin de semana. La masa para hacer este emblema de la alimentación la puedes hacer en casa, sin complicación por medio, al contrario, sólo facilidades y buenos aromas de cocción para abrir el apetito.

PUBLICIDAD

Los ingredientes son para hacer una pizza mediana, ideal para preparar antes de tu viernes de películas. Ya es hora de poner las manos en la masa y compartir esta receta con tus comensales cercanos.

Ingredientes

  1. 1 base de masa de pizza
  2. 4 cucharadas de tomate frito casero
  3. 100 g de mozzarella
  4. 1 patata (papa)
  5. 1 pimiento rojo
  6. 2 huevos
  7. Una pizca de sal
  8. 4 lonchas de jamón ibérico

Para freír las patatas y pimientos

  1. 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar una pizza de pimientos, huevos y jamón

  1. Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
  2.  Pon a calentar el aceite en una sartén. Pela y parte la patata en rodajas finas, como si fueras a hacer una tortilla de patata. Echa un poco de sal y fríelas. Escúrrelas bien. Reserva.
  3.  Lava el pimiento, sécalo y pártelo por la mitad. Retírale las semillas y córtalo en tiras. Fríelo en el mismo aceite de oliva virgen extra de freír la patata. Cuando esté frito, escurre bien el aceite —yo lo hago con un colador— y ponle unas escamas de sal.
  4.  Extiende la masa de pizza. Reparte el tomate frito en la base. Pon a continuación la mozarella y por encima pimientos y patatas. Haz hueco entre las patatas y pimientos para que los huevos no se muevan y colócalos repartidos.
  5.  Mete la pizza en el horno. Hornea los primeros 5 minutos a 250ºC y luego bájalo a 220ºC y hornea hasta que la masa esté crujiente y los huevos a tu gusto —unos 5 minutos más—.
  6.  Nada más sacarla del horno ponle por encima las lonchas de jamón: con el propio calor que suelta la pizza en pocos segundos queda perfecto, ligeramente caliente y con el aroma de un buen jamón.

Fuente: Webos Fritos

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último