Aunque hoy sea día de carnaval en muchas ciudades del mundo, y mañana nos espera una gran y romántica celebración, la cuaresma está a muy pocos días de iniciar. Es un momento ideal para bajar el consumo de carnes rojas, es verdad. La mala noticia es que cada vez es más difícil encontrar pescados y mariscos a precios módicos.
Así es que tenemos una propuesta: ¿qué tal si esta cuaresma consumes menos carne blanca, también? Puedes comenzar con este delicioso ceviche -o cebiche– de tofu, que totalmente te sorprenderá. Otra alternativa para presentar en la mesa, una entrada fresca o algo para picar mientras disfrutas una película con tu pareja o los amigos. ¡Conoce otras opciones de sabor!
Tiempo de elaboración | 45 minutos (sin contar el tiempo de reposo)
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 kg de tofu extra firme, escurridos y cortados en cubos de 1 pulgada
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire vegetariana
- 4 tomates grandes, sin semillas y picados
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 taza de cilantro picado
- 1 jalapeño pequeño, sin semillas y finamente picado
- Sal al gusto
- 1 cebolla roja pequeña, finamente picada
- 1 pimiento verde mediano, sin semillas y finamente picado
- 2 cucharadas de jengibre finamente picado
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 taza de leche de coco enlatada
Cómo hacer ceviche de tofu al limón
- Precalienta el horno a 200 ° C. Quita el exceso de agua del tofu con servilletas de papel, colócalos en un tazón y añade un poco de la salsa Worcestershire.
- Distribuye las barras de tofu uniformemente en una bandeja para hornear forrada de papel encerado y hornea por 30 minutos, volteándolos una vez. Deja a un lado para que se enfríen a temperatura ambiente.
- En un recipiente grande, coloca los tomates, jugo de limón, cilantro, jalapeño, sal, cebollas, pimientos, jengibre, ajo y leche de coco. Añade el tofu y mezcla suavemente. Cubre y refrigera por 2 horas, o durante la noche, antes de servir.
Fuente: Whole Foods