Las verduras a la parrilla no es sólo acomodar éstas alrededor de la carne y esperar que el fuego haga su trabajo. En esta receta podrás probar una receta que dedica tiempo a que las verduras tengan el tono perfecto, el color adecuado para llegar a tu plato, servir y bañar en una salsa que se hace con cebollas, mantequilla, mostaza, tomillo, limón y aceite de oliva.
La tentación será para todos los paladares, pues esta preparación conquistará estómagos gracias a sus atractivos colores. Es momento de aprender que la parrilla puede más que sólo carne, sin desmerecer sabores, la idea es aportar con gracia, color y salsas irresistibles.
Personas|6
Ingredientes
Para la salsa
- ¾ de taza de mantequilla, cortada en trozos pequeños
- ½ taza de cebolla blanca, finamente picada
- 1/3 de taza de aceite de oliva
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 ½ cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de tomillo fresco o 1 ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharada de ralladura de limón
- Sal
- Pimienta
Para las verduras
- 3 choclos, tiernos y limpios cortados por mitad
- 1 berenjena grande, cortada en rodajas delgadas transversalmente
- 2 cebollas medianas cortada en rodajas o en gajos
- 2 pimientos rojos medianos, sin semillas, cortado longitudinalmente en tiras
- 2 zapallitos italianos o zucchini, cortado en 4 longitudinalmente
- 12 espárragos, pelados y cortada el extremo fibroso
- 1 zanahoria grande, pelada, cortada en rodajas diagonalmente
- Ramitas de perejil
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar unas verduras a la parrilla con limón, tomillo y mostaza
- Para hacer la salsa. Mezclar todos los ingredientes de la salsa en una olla mediana.
- Llevar al fuego moviendo hasta que la mantequilla se derrita y la salsa esté homogénea. Sazonar con sal y pimienta. Enfríar. Antes de usar calentar nuevamente.
- Para hacer las verduras. Acomodar los choclos, rodajas de berenjena y cebollas en una bandeja de horno. Acomodar los pimientos, zapallito, espárragos, y zanahorias en otra bandeja.
- Separar ¾ de taza de la salsa en un recipiente y pincelar las verduras, por los dos lados con el resto de la salsa. Colocar los choclos, berenjena y cebolla en la parrilla a fuego mediano y cocinar hasta que estén tiernos. Pincelarlos, ocasionalmente con la salsa y voltearlos para que el cocimiento sea parejo. Retirar los platos a una fuente conforme se vayan cocinando. Taparlos con papel aluminio para mantener la temperatura.
- Repetir con los pimientos, zapallitos y zanahorias hasta que estén tiernos, pincelando igual que las anteriores verduras. Conforme se cocinan, retirarlas de la parrilla y colocarlas con las otras verduras. Sazonar con sal y pimienta. Decorar con ramas de perejil y gajos de limón.
- Calentar la salsa que se guardó y servir con las verduras.
Fuente: Yanuq