La tendencia de la comida cruda, o “raw”, va en aumento. Pero no teman si no son fanáticos del carpaccio, es una tendencia vegana, conocida en español como crudi-vegana que busca mantener los nutrientes de los alimentos al no cocinarlos.
La verdad es que desde que inició el año he estado desayunando de esta forma y he visto increíbles resultados: me lleno de energía, no me siento cansada por más pesado que sea el día, y no me da hambre antes de la hora de la comida, o al menos no demasiada.
Los beneficios son inmediatamente tangibles y aunque no quieras transformar toda tu dieta, cambiar uno o dos elementos es algo que tu estómago seguro te agradecerá.
¿Porqué no comenzamos con algo fácil y delicioso como unas galletas? Esta receta es creación de Jammieanne de Sweetest Kitchen y es una delicia.
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 taza de almendras enteras, tostadas o crudas (o harina de almendra)
- 1 taza de dátiles deshuesados
- ½ taza de mantequilla de maní natural (u otra mantequilla de nuez)
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla pura
Cómo hacer galletas de mantequilla de maní crudiveganas
- Si estás utilizando almendras enteras, procesa hasta que se asemejan a una harina gruesa.
- Añade los dátiles, la crema de cacahuate y la vainilla; si estás utilizando harina de almendra, debes deshacer todos los ingredientes en el procesador. Si la mantequilla de maní no tiene sal, agrega una pizca.
- Procesa los ingredientes hasta que la mezcla comience a formar una masa, aproximadamente 2 minutos. Si no se unen, añade otra cucharada o dos de mantequilla de maní y procesa de nuevo.
- Forma la masa en bolitas tamaño de una nuez y coloca sobre una hoja de papel de encerado. Presiona cada pelota suavemente con un tenedor para hacer la clásica galleta de mantequilla de maní patrón en cruz.
- Guarda en el refrigerador.