Cómo hacer flores de cáscara de naranja para decorar platos

Tus platos pueden ser más lindos cuando añades una flor de cáscara de naranjas. Ideal para postres y centros de mesa de los aperitivos.

Puede ser muy simple, pero la técnica está en cortar la cáscara de una sola vez. Una flor de naranjas sirve para decorar platos de postres y jugar a ser chef en casa. Hoy tenemos un bombardeo de programas dedicados a la cocina y por esto son más las personas que han encontrado en este espacio de casa su lugar de creación.

La presentación de los platos es una cuestión importante al minuto de realizar un platillo. Las salsas, frutos secos, hierbas y otros sirven mucho al momento de montar y decorar. También son útiles las cáscaras de frutas y verduras, como es el caso de las naranjas, en las que podemos sacar su cáscara de una vez, enrollar y utilizar como un detalle en tu plato.

Para hacer estas flores sólo necesitas de naranjas -o tomates, manzanas, entre otras frutas y verduras-, considerar ocupar esta fruta y verdura después -todo se ocupa, nada se pierde-, un buen cuchillo con filo y listo. ¡Manos a las flores decorativas de cáscara! En el siguiente video verás cómo hacer esta simple de decoración.

Otra forma de hacer las flores de cáscara de naranjas es cortar la fruta por la mitad, sacar la “carne” y dejar sólo la cáscara y comenzar a cortar con un tijera de buen filo. Se quita el exceso de la cáscara para dejarla más fina con una cuchillo -la parte blanca de interior de la fruta- y se enrolla. Al finalizar la “flor” se toma una aguja con hilo y se hace un ajuste para que no se suelte. Incluso se utiliza la base de la naranja para hacer unas formas de hoja. Todo esto se deja secar al sol por algunas horas, dependiendo de qué tanto sol haya, se sacan las amarras de hilo y ya están las decoraciones. Puedes añadir barniz, pintura o lo que quieras para acentuar.

Descubre la técnica en el siguiente video.

Tú, ¿cómo decoras tus platos?