Lifestyle

Prepara unas donitas de papa

Un postre que sin duda te sorprenderá.

La papa es uno de los elementos más versátiles de la cocina. Hay tantas preparaciones que se pueden hacer con estos tubérculos, que simplemente tienen un lugar especial en nuestros corazones y estómagos. Lo más fascinante, es que últimamente nos encontramos con cada vez más opciones para usarlas en postres.

Por ejemplo, hace poco tuve la oportunidad de probar la natilla de papa, y quedé encantada. En definitivo me veo haciendo con ella unos choux versión sin huevo próximamente.

Pero si es mucho el shock de un postre de papa, comencemos con esta receta de Karly, de Buns in my oven. Las papas las comemos fritas normalmente, así que el shock será menor.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media
Personas | 6

Ingredientes

  1. 2 papas medianas
  2. 3 tazas harina para todo uso
  3. 1 huevo grande
  4. 3/4 taza de agua
  5. 1/4 taza de azúcar
  6. 2 cucharadas de mantequilla
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1 1/4 cucharaditas de levadura
  9. 1/2 cucharadita de maza suelo
  10. 1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada
  11. Manteca de cerdo o aceite para freír

Para el glaseado

  1. 1/4 taza de leche
  2. 2 tazas de azúcar en polvo
  3. 1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer las donitas de papa

Para hacer los donas:

  1. Hierve las papas hasta que queden tiernas. Revisa con un tenedor. Machaca las papas para que queden como puré, y mide 3/4 de taza para el siguiente paso.
  2. En una olla pequeña, calienta 3/4 de taza del agua de las papas, el azúcar, la mantequilla y la sal a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido. Agrega la mezcla al puré y revuelve hasta que se integren.
  3. Disuelve la levadura en las 2 cucharadas restantes de agua de papa, aún caliente. Añádela a la mezcla de papas. Mezclar en la maza y la nuez moscada y mezclar bien.
  4. 4. Incorpora la harina restante poco a poco mientras que bates todo a baja velocidad en la batidora. Sigue amasando hasta que quede suave y elástica.
  5.  Saca la masa a un recipiente engrasado y colocar en un lugar caliente a elevarse hasta que doble su tamaño, cerca de una hora.
  6. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y rodar a 1/2 pulgada de espesor. Corta la masa con un cortador de donuts.
  7. Tapa y deja reposar hasta que doble en volumen, unos 45 minutos.
  8.  Calienta una sartén profunda o una olla con 2 pulgadas de aceite a 375 grados. Freír los buñuelos en lotes (no saturar la sartén), mover de un tirón como sea necesario hasta que se doren por ambos lados.
  9. Escurre en un plato cubierto toalla de papel.

Para hacer el glaseado:
Calientala la leche en una cacerola pequeña hasta que se caliente. Retira del fuego y agrega el azúcar en polvo y la vainilla. Bate juntos para formar un esmalte. Sumerge las donas calientes en el esmalte. Deja reposar durante 5 minutos para configurar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos