Lifestyle

Japoneses realizarán “censo” de ballenas en la Antártica ante prohibición de caza

Esta medida sería un pretexto luego de que la ONU anunciara la caza de ballenas como ilegal.

Dos barcos japoneses partirán este jueves rumbo a la Antártica en busca de ballenas Minke para realizar un censo de la especie dejando los arpones en casa.

PUBLICIDAD

Según indica The Guardian, la Agencia de Pesca Japonesa dijo al Instituto de Investigación de Cetáceos que planea realizar una investigación “no letal” en ballenas hasta el 28 de marzo, con el fin de modificar su orientación tradicional hacia estos grandes mamíferos acuáticos.

De esta forma la medida no implicaría la caza de ballenas, sino que sería un censo a través de avistamientos y con tomas de muestras de piel.

Recomendados

Hasta ahora Japón ha hecho la “vista gorda” de la moratoria impuesta en 1986 que terminaba con la caza de ballenas para fines comerciales, amparándose en fines científicos, que finalmente la Corte Internacional juzgó como ilegal.

A pesar de las aparentes buenas intenciones de Japón, todo indica que el país pretende retomar la caza para 2016, disminuyendo su cuota de alrededor de 900 a 333 ballenas Minke al año, según indicó la Comisión Ballenera Internacional (CBI) a la revista Science AAAS en noviembre pasado.

¿Qué tramarán los japoneses esta vez? Será esta una nueva justificación para la matanza de ballenas.

 

Tags

Lo Último