Lifestyle

The Little Yisus: las plantas que no mueren

Conoce el trabajo de esta empresa chilena que se dedica a la producción y el diseño para plantas con materiales reciclados. ¡Tener una planta de interior nunca había sido tan fácil!

Algunas personas pensamos que no tenemos ese don especial para cuidar plantas. ¡Se nos mueren hasta los cactus! A lo mejor no somos expertos en el tema, pero existen diferentes alternativas para disfrutar de los beneficios de las plantas en el hogar y la oficina; como The Little Yisus.

Esta empresa nace de la idea inicial de dos arquitectos, Esteban Montecinos y Bruno Tacchi, y el diseñador Francisco Rojas, que buscaban formar un proyecto en el que las plantas y la ecología fueran el motor principal, por lo que llegaron al diseño de plantas decorativas para interior con materiales reutilizados.

Esta aventura comenzó hace unos 30 años, durante la década de los años ochenta, haciendo bases para plantas con botellas de refresco. Hoy en día utilizan botellones de litro y garrafas para construir maceteros.

Recomendados

El objetivo era conseguir una planta pequeña, que no botara agua, que fuera autosuficiente de la mejor forma, regándola cada 2 o 3 semanas. En la etiqueta de cada planta se indica los cuidados y los niveles de luz que necesita. Vale la pena aclarar que todas estas plantas necesitan agua sólo en el jarro; echarle agua arriba es una mala idea que sólo la terminará matando.

Somos una empresa de arquitectura, que nos dedicamos a la producción y al diseño con materiales reciclados y dentro de esto, todo tiene que tener plantas: muros verdes, mesas con plantas, jarros con plantas, comenta Esteban Montecinos.

Así, siguiendo las simples indicaciones, las plantas de The Little Yisus no mueren. Son para todos nosotros que decimos  “A mí se me mueren hasta los cactus”. Sólo necesitan un poco de riego y mantenimiento simple, por lo cual se adaptan perfecto en cualquier lugar de la casa.

Además de estas hermosas plantas, The Little Yisus hacen talleres para ayudar a la gente a construir muros verdes, mismos que pueden ser a domicilio en empresas. Enseñan técnicas para plantarlas y abonarlas, dejando todo armado y funcional.

Navidad con The Little Yisus

Para conocer más sobre The Little Yisus, sus hermosas creaciones y talleres, podrás visitarlos en la Feria Navideña de Patio Bellavista y Plaza Ñuñoa, los días 20 y 21 de diciembre desde 10:00h a las 22:00h. Tendrán un stock completo con sus 18 plantas, además presentarán su nueva línea de cactus.

Todos los lectores de VeoVerde que asistan a Patio Bellavista o Plaza Ñuñoa, o que vayan esos mismos días a los locales de The Little Yisus, y digan que vienen de parte del sitio, tendrán importantes descuentos en productos y plantas. Estén al pendiente que el próximo lunes les tendremos una sorpresa.

Tiendas de Little Yisus

  1. Patio Bellavista, local 8.
  2. Avenida Italia 1439, local S06.

Conoce más de Little Yisus

  1. Visita su página web: The Little Yisus
  2. Conoce el catálogo de productos
  3. Síguelos en sus redes sociales Facebook y Twitter
Tags

Lo Último


Te recomendamos