El amor por las sopas nace por todo lo que nos puede entregar. No es sólo un caldo sabroso, especialmente cuando lleva pollo y almendras, también es una opción recomponedora cuando el día ha estado difícil, luego de un par de fiestas o, simplemente, cuando queremos algo rico.
La sopa de pollo y almendras puede llevar una base de caldo de carne o de verduras, eso ya es a gusto personal. Si quieres hacer un “reset” de tus comidas y buscas algo nutritivo sin ser pesado, esta es la alternativa de hoy. ¡Anímate a cocinar y disfruta de este sabor!
Ingredientes
- 1/2 cebolla
- 50 gramos de almendra cruda, picada o en polvo
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de perejil fresco
- 400 gramos de pechuga de pollo en tacos
- 1 litro de caldo de pollo
- Unas ramitas de tomillo o hierbas aromáticas al gusto
- Aceite
Cómo preparar la sopa de pollo con almendras
- En una olla de fondo grueso, poner unas gotas de aceite y sofreír la cebolla a fuego medio. Añadir unas cucharadas de agua para que termine de hacerse, hasta que quede transparente. Mientras se cocina la cebolla (tardará unos 5-7 minutos), majar en un mortero la almendra picada con el ajo cortado en trocitos y el perejil, hasta obtener una pasta. Si fuera necesario, se puede añadir una cucharada del caldo para ligarlo.
- Una vez cocinada la cebolla, añadir el majado del mortero y sofreir ligeramente. Añadir el pollo cortado en tacos de tamaño similar y freir ligeramente para que el exterior no parezca crudo; el interior se cocinará luego. Añadir el caldo y la ramita de tomillo o hierbas aromáticas al gusto. Llevar a ebullición, bajar a fuego medio y cocer unos 15 minutos, o hasta que el pollo esté cocinado al gusto.
Fuente: Tengo un horno y sé cómo usarlo