Invita a tus comensales preferidos a casa y comparte el buen sabor del salmón, sus nutrientes, hermoso color, en unas brochetas a la parrilla con una salsa yakitori, hecha con soya, vino blanco, oporto, entre otros ingredientes.
La cocina te invita a descubrir nuevos sabores y preparar algo rico, aprovechando el corte de salmón junto a la mezcla de salsa. Prueba y verás, ¡te fascinará!
Personas|5-6
Ingredientes
Para las brochetas
- 400 g (14 oz) de salmón, limpio, sin piel, cortado en cubos de 4 cm (2 pulgadas)
- Poro (o porro, delgado) cortado en trozos de 4 cm (2 pulgadas), parte verde clara y blanca
- Palitos de bambú o de anticucho, remojados en agua durante 30 minutos
Para las salsa
- 6 cucharadas de salsa de soya (sillau), la más clara
- 6 cucharadas de caldo de pescado (de venta en autoservicios y tiendas orientales)
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de vino blanco
- 3 cucharadas de Oporto
- 1 diente de ajo, triturado
Cómo preparar las brochetas de salmón con salsa yakitori
- Paras hacer las brochetas. Ensartar los trozos de salmón alternando con el poro en los palitos de anticucho. Guardar en el refrigerador hasta que vayan a ser usados.
- Para hacer la salsa. Colocar todos los ingredientes en una olla mediana y llevar al fuego, moviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a hervir y bajar el fuego. Cocinar 2 minutos y colar. Enfriar.
- Separar un poco de la salsa en un plato para servir con las brochetas. Con la salsa restante pincelar abundantemente las brochetas. Colocar en la parrilla directamente o si se prefiere, sobre aluminio engrasado.
- Cocinar a fuego fuerte aproximadamente de 8 a 10 minutos, volteando una vez. Pincelar repetidas veces con la salsa durante la cocción, para que el pescado y el poro no se sequen.
Fuente: Yanuq
Foto referencia.