La pasta es mucho más que sólo salsa de tomate; nada malo con esto, por supuesto, pero siempre hay que buscar formas de variarla. Esta vez, la prepararemos con fideos soba, que son los que se elaboran con el trigo sarraceno, que curiosamente es una de esas 8 alternativas saludables al espagueti.
Enamórate de esta rica pasta verde, cuyos sabores se combinan con mucha armonía. ¡Te va a encantar!
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 230gr fideos soba de té verde (o fideos soba regulares)
- 1 o 2 calabacines medianos
- sal de mar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 3 dientes de ajo, pelado y rallado
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soya
- El jugo de un limón
- 15-20 hojas de albahaca fresca
- 15-20 hojas de menta fresca
Cómo preparar la pasta de té y calabacín verde
En una olla grande, coloca de agua salada a hervir y cocina los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete. Una vez que estén listos, escurre y deja aparte. Utiliza un pelador de juliana para cortar el calabacín en fideos largos. Colocarlos fideos de calabacín en un colador y esparce sal generosamente. Coloca el colador sobre un recipiente y deja escurrir durante al menos 15 minutos.
Calienta el aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio. Añade el jengibre rallado y el ajo rallado y fríe hasta que estén dorados y fragantes, alrededor de 2-3 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se peguen. Retira del fuego y agrega el aceite de sésamo, miel, soya y jugo de limón hasta que se forme una salsa suave. Añade la salsa de los fideos soba y revuelva para cubrir.
Pica las hojas de albahaca y hojas de menta apilando las hojas. Para que sea más sencillo, forma un cilindro con las hojas y corta en rodajas finas. Añade las hierbas en juliana a los fideos y revuelve. Aprieta los tallarines de calabacín escurridos para eliminar cualquier líquido adicional, a continuación, añade los fideos de calabacín con los otros ingredientes.
Revuelve para combinar, ayúdate de un tenedor.
Fuente: Katie at the kitchen