Con huevo, pino, queso y verduras, ¿qué tal con lentejas? Las papas rellenas son una buena forma de aprovechar otras mezclas que nos van quedando de recetas anteriores, por ejemplo, si ya hiciste ensalada de lentejas y guiso, ¿por qué no probar con las papas rellenas con lentejas?
PUBLICIDAD
Aprovecha la textura y sabor de las lentejas para hacer este pino. Al terminar, acompaña con una fresca ensalada verde, champiñones con apio es una genial alternativa, haciéndola bien abundante para contrastar la fritura y disfrutar de un almuerzo diferente y muy rico. ¡A cocinar!
Personas|4
Ingredientes
- 4 papas grandes (para unos 10 pasteles o discos)
- 150 gr lentejas cocidas
- 1 cebolla
- curry, sal, ají
- harina
- aceite de oliva (de preferencia)
Cómo preparar las papas rellenas con lentejas
- Cocer las papas al vapor o hervirlas. Aplastarlas con un tenedor, ponerles sal y un poco de aceite. Hacer una masa con las manos, formar discos no más grandes que la palma de la mano de dimensión media y no más altos de un dedo y colocarlos en un mesón enharinado. Puedo apostar que en este punto están pensando que es imposible que se manténgano firmes y que seguramente se deshacen, pero tengan fe, si se los deja reposar, se compactan increíblemente.
- Mientras los discos reposan, pasemos el relleno.
- Sofreír en un poco de aceite, la cebolla con el curry y el ají, añadir las lentejas cocidas y hacer absorber el sabor.
- Una vez tibias y con la ayuda de una cuchara o con las manos (de acuerdo a cuanto tiempo tengan), rellenar uno de los discos y cubrirlo con otro, se pueden ayudar con otro poco de masa para cerrar bien los bordes.
- Después cerrar enérgicamente con los dedos (sin miedo). Pasar todo por la harina y cocerlos en un sarten con un poco de aceite.
Fuente: Vegan Wiz