Lifestyle

Filete de cerdo a la leche con rösti de papas, la receta express de Lider de hoy

La cocina alemana te seguirá sorprendiendo, motivándote a pasar un fin de semana cargado de sabores internacionales. ¿Tomas el desafío culinario?

Una velada especial merece los mejores bocados para celebrar. Este fin de semana podrás convertir un almuerzo cotidiano en una comida digna del mejor restaurante. La cocina alemana te vuelve a tentar con este filete de cerdo a la crema, bien acompañado de un rösti de papas para complementar sabores.

Anímate a preparar este plato y festeja un buen resultado gastronómico hecho en casa, el que se comparte con tus más cercanos y recibe los mejores brindis con un buen vino. ¡Salud!

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 filetes de cerdo
  2. Pizca de nuez moscada
  3. 2 cucharaditas de mostaza
  4. Sal y pimienta
  5. Aceite
  6. 2 cebollas
  7. Clavos de olor
  8. 2 tazas de leche entera
  9. 1 taza de crema
  10. Hojas de laurel

Para el rosti

  1. 500 g de papas
  2. Sal
  3. 2 cebollines picados muy finos
  4. Mantequilla

Cómo preparar el filete de cerdo a la leche con rosti de papas

  1. Preparar el filete de cerdo. En un recipiente, poner el cerdo. Sazonar con nuez moscada, sal, pimienta y mostaza. En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar los filetes y dorar muy bien por todos lados.
  2. Pinchar las cebollas con 2-3 clavos de olor y agregar a la sartén junto con la hoja de laurel. Bañar con ¼ taza de leche. Tapar y continuar la cocción 5-6 minutos. Bañar frecuentemente con la leche y crema. Dar vuelta los filetes una que otra vez para que se vaya formando una salsa dorada. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar 25-30 minutos.
  3. Mientras tanto preparar el rosti de papas. Cocinar las papas con piel hasta que estén cocidas pero firmes. Estilar y pelar mientras están calientes.
  4. Rallar las papas en el lado grueso del rallador y poner en un bol. Sazonar con sal y los cebollines.
  5. Calentar una sartén a fuego medio. Agregar 1 cucharada de mantequilla y agregar de a cucharadas la mezcla de papas formando pequeños panqueques.
  6. Aplastar y cocinar 2-3 minutos. Dar vuelta y cocinar por el otro lado.
  7. Retirar y estilar en papel absorbente. Mantener calientes. Continuar con el resto de la mezcla de papas. Agregar más mantequilla al sartén a medida que sea necesario. Cortar la carne y servir con la salsa. Acompañar con las papas rosti.
Tags

Lo Último


Te recomendamos