Una velada especial merece los mejores bocados para celebrar. Este fin de semana podrás convertir un almuerzo cotidiano en una comida digna del mejor restaurante. La cocina alemana te vuelve a tentar con este filete de cerdo a la crema, bien acompañado de un rösti de papas para complementar sabores.
PUBLICIDAD
Anímate a preparar este plato y festeja un buen resultado gastronómico hecho en casa, el que se comparte con tus más cercanos y recibe los mejores brindis con un buen vino. ¡Salud!
Personas|4
Ingredientes
- 2 filetes de cerdo
- Pizca de nuez moscada
- 2 cucharaditas de mostaza
- Sal y pimienta
- Aceite
- 2 cebollas
- Clavos de olor
- 2 tazas de leche entera
- 1 taza de crema
- Hojas de laurel
Para el rosti
- 500 g de papas
- Sal
- 2 cebollines picados muy finos
- Mantequilla
Cómo preparar el filete de cerdo a la leche con rosti de papas
- Preparar el filete de cerdo. En un recipiente, poner el cerdo. Sazonar con nuez moscada, sal, pimienta y mostaza. En una sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar los filetes y dorar muy bien por todos lados.
- Pinchar las cebollas con 2-3 clavos de olor y agregar a la sartén junto con la hoja de laurel. Bañar con ¼ taza de leche. Tapar y continuar la cocción 5-6 minutos. Bañar frecuentemente con la leche y crema. Dar vuelta los filetes una que otra vez para que se vaya formando una salsa dorada. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar 25-30 minutos.
- Mientras tanto preparar el rosti de papas. Cocinar las papas con piel hasta que estén cocidas pero firmes. Estilar y pelar mientras están calientes.
- Rallar las papas en el lado grueso del rallador y poner en un bol. Sazonar con sal y los cebollines.
- Calentar una sartén a fuego medio. Agregar 1 cucharada de mantequilla y agregar de a cucharadas la mezcla de papas formando pequeños panqueques.
- Aplastar y cocinar 2-3 minutos. Dar vuelta y cocinar por el otro lado.
- Retirar y estilar en papel absorbente. Mantener calientes. Continuar con el resto de la mezcla de papas. Agregar más mantequilla al sartén a medida que sea necesario. Cortar la carne y servir con la salsa. Acompañar con las papas rosti.