Lifestyle

Descubre las chorrillanas más deliciosas de Santiago

¿Dónde es más sabroso y conveniente comer este plato típico? Hoy te damos la respuesta.

¿Quién no ha probado la chorrillana? Ese delicioso y contundente platillo típico de la gastronomía chilena, perfecto para reunirse con amigos a beber una cerveza bien helada y conversar o ver un partido de fútbol. Aunque claro, no faltan los que se atreven a pedir para disfrutar solos y no compartir con nadie: un verdadero desafío, considerando que es uno de esos platos de gran tamaño.

Papas fritas, carne de cerdo o vacuno, vienesas o chorizo trozado, cebolla frita o cocida y un par de huevos fritos (o a veces revueltos) para humedecer la sabrosa mezcla, que entre más jugosa esté, mucho mejor. Y, por supuesto, todo bien caliente y aliñado con orégano, ajo, pimienta y, cómo no, ketchup-mostaza-mayonesa.

La chorrillana es una de esas recetas versátiles que varían según el gusto y la creatividad del cocinero; si hasta queso y pan puede llevar. Las posibilidades de agregarle ingredientes son inmensas, pero, finalmente, lo que más importa es su sabor, la temperatura correcta y una preparación que sorprenda a los comensales.

Recomendados

Si no sabes dónde encontrar buenas chorrillanas en Santiago, hoy te damos una guía con cuatro picadas que no puedes dejar de visitar:

Clásico El Dante

Uno de los bares más populares de Plaza Ñuñoa, reconocido por la calidad de sus platillos, su extensa carta de tragos, sus precios y, por supuesto, sus deliciosas chorrillanas, que pueden ser de lomo (200 gramos de lomo liso acompañado de papas fritas, cebolla y huevos fritos) o de lomo especial (se le agrega choricillo). Un enorme plato que va desde los $7.500 y que asegura dejar a los clientes con la guatita llena y el corazón más que contento.

¿Dónde queda?
Jorge Washington 10, Ñuñoa.

Chorrillanas J. Cruz

Nació en Valparaíso en 1972, pero hace más de 10 años llegó a la capital a deleitar a los santiaguinos. Haciéndole honor a su nombre, este sencillo local se ha especializado en la preparación de chorrillanas, que puedes acompañar con otras delicias típicas como terremoto o borgoña. De una chorrillana para dos comen tres ($5.800) y de una para ocho…te encuentras con una verdadera montaña de comida que de seguro a nadie dejará con hambre. Pebre, salsa especial, huevo a la plancha y cebolla estofada caldua’, como les gusta a los verdaderos expertos en chorrillana.

¿Dónde queda?
Rancagua 438, Providencia.

La Castellana

En pleno Barrio Brasil, este pub-restaurant se especializa en chorrillanas y tablas, que siempre se pueden acompañar con una michelada heladita y música de wurlitzer. Con poco dinero se puede comer chorrillana a destajo y hasta compartirla con todos tus amigos. Para comer en grandes cantidades.

¿Dónde queda?
Brasil 201, Santiago.

Saint Patrick

Algo así como “El paraíso de la chorrillana”. Este bar estilo irlandés (las banderas y el color verde inundan el lugar) ofrece unas chorrillanas cuyo tamaño sorprende, pero en serio. Además, hay una gran variedad: chorrillana vegetariana (choclos, champiñones, pimentones, palta, cebollines, crema y papas fritas), chorrillana 3 carnes (papas fritas, huevo, cebolla, carne, pollo y choricillo) o chorrillana Saint Patrick’s (papas fritas, pollo, choricillo, champiñón, cebollín y crema) con precios que van desde los $5.000. Además, encontrarás variedad de cervezas para calmar la sed mientras gozas con este grandioso plato.

¿Dónde queda?
Ricardo Cumming 340, Santiago.

¿Conoces algún otro lugar que te haya sorprendido con sus chorrillanas?

Fuente: 24 horas La Buena Vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos