Lifestyle

Prepara las gomitas caseras para veganos

¡Deliciosos dulces que todos podrán disfrutar!

Siguiendo una dieta lacto-vegetariana, ha habido algunas cosas a las que me ha costado trabajo acoplarme. Extrañaba las crepas, hasta que encontré cómo hacerlas sin huevo. Uno se puede acostumbrar a muchas cosas, como a no comer el pastel que llevan a algún cumpleaños en la oficina, sin embargo es difícil imaginar un mundo sin gomitas de gelatina.

Sí, gomitas como las de ositos. Estas gomitas se hacen con grenetina, que puede estar hecha con huesos de cerdo, vaca, o pescado. Hay bastantes ingredientes para ello y casi todas las que hay en el mercado se fabrican con ellos. O sea, no son aptas para vegetarianos o veganos. He escuchado de la existencia de algunas marcas que fabrican sus gomitas con agar-agar, pero son difíciles de conseguir y un tanto costosas porque se deben pedir en otros lugares del mundo.

Pero no todo está perdido, porque puedes hacer tus propias gomitas en casa. Lo que es aún mejor, es que puedes elegir qué tanta azúcar les quieres añadir, de qué sabores te apetecen más, ¡tú tienes el control!

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

Para una versión con sabor a fruta

  1. ½ taza de puré de fruta (fresa, frambuesa, arándano o mango)
  2. ½ taza de líquido (agua filtrada, agua de coco o leche de su elección)
  3. 1-2 cucharadas natvia (gránulos de stevia)
  4. 3 cucharadas de gelatina en polvo (hecha con verduras)

Para una versión lechosa

  1. 1 taza de leche de tu elección (arroz, avena o almendras)
  2. 3 cucharadas de gelatina en polvo, hecha con vegetales
  3. 1 cucharada de natvia(stevia granulada), o azúcar al gusto
  4. ¼ cucharadita de vainilla en polvo
  5. 2 cápsulas de probióticos libres de lácteos en polvo

Cómo hacer gomitas caseras para veganos

Para una versión con sabor a fruta. Coloca la fruta en puré en un vaso para una fácil verter en los moldes. En una pequeña cacerola con líquido bate la gelatina a fuego lento, hasta que se disuelva. No se recomienda que la mezcla hierva. Vierte el líquido de gelatina en la fruta hecha puré y batir para evitar que la gelatina de ajuste en grupos. Añade cualquier otra cosa que te pueden gustar y bate para incorporar. Pruébalo para que quede preciso.

Vierte la mezcla en moldes y coloca en la nevera durante 15 minutos más o menos para establecer (si colocas los moldes sobre una bandeja llena de hielo, se endurecerá más rápido). Elimina de moldes y guarda en la nevera en un recipiente hermético durante 1-2 semanas.
Para las gomitas lechosas. Calienta ½ taza de leche y la gelatina en una cacerola pequeña a fuego lento, revolviendo hasta que se disuelva la gelatina. Retira del fuego. Bate la leche restante, la natvia, la vainilla en polvo y la mezcla de probióticos. Vierte la mezcla en los moldes y coloca en la nevera y deja reposar durante 15 minutos más o menos.
Elimina de moldes y guardar en un recipiente hermético en la nevera durante 1-2 semanas.

Nota: Se necesitará de un kit para hacer gomitas para poder tener los moldes.

Fuente: Wholesome cook

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último