Lifestyle

Un visón es salvado de ser un abrigo y disfruta el agua por primera vez

Los visones son animales semiacuáticos muy valorados por su piel. No se encuentran amenazados porque en vez de cazarlos, los crían para obtener su piel.

Un pequeño visón de 4 meses de edad fue rescatado de ser parte del abrigo de alguien. Zodiac vivía en una granja de pieles a principios del verano, ahora disfruta nadar en el agua y jugar como muestra el vídeo del usuario de YouTube camelsandfriends.

PUBLICIDAD

Los visones son animales semiacuáticos que disfrutan nadar en libertad. La cría de visones para la industria peletera ha suplido la cacería pero aunque esto permita su conservación es el más cruel negocio, pues en las granjas de pieles los visones viven hacinados y maltratados como tantos otros animales de cría.

Su piel es muy valorada en esta industria y su aceite se utiliza para proteger el cuero contra el agua. Es claro que no necesitamos ni su piel, aceite o prendas de cuero, entonces ¿por qué hacer sufrir a estos animales en vez de dejarlos vivir en libertad? Vanidad y egoísmo sería la única respuesta.

Recomendados

Traer un abrigo de piel encima significa cargar con la muerte de todos esos animales. Al ver a Zodiac nadando feliz en el agua te das cuenta a dónde pertenece y que está diseñado para estar en ella, no para traerlo sobre los hombros.

Zodiac es muy pequeño todavía pero en cuanto crezca es posible que pueda vivir al aire libre o ayudar a que la gente conozca más de estos animalitos apoyando la lucha contra la cría de visones.

Tags

Lo Último