Lifestyle

Recetario de hace 10 siglos tiene el remedio para aliviar la resaca

En la traducción de un libro de la cocina de medio oriente de hace 10 siglos, se encontró un preparado que resuelve los malestares de la resaca.

Quizá ya probaste con el plátano -o banana- como remedio para la resaca; hay quienes beben grandes cantidades de agua o prefieren una comida alta en grasas. Sí aún no consigues una cura para tanto dolor, te contamos de una preparación que proviene de un recetario con 10 siglos de antigüedad, con origen en medio oriente. ¿Cuál es el secreto? Un mezcla de carne de cordero, verduras y yogur fermentado.

El portal de noticias Daily Mail publicó el hallazgo, un libro de recetas de la cocina de medio oriente escrito por Ibn al-Warraq Sayyar, y traducido por Nawal Nasrallah.  El secreto es una preparación con carne de cordero, verduras y el agregado de Kashk, este último es una combinación de fermentado yogur, la leche y el suero de leche, mezcla muy común en la cocina iraní, turco, balcánica y árabe, según señala la publicación.

El recetario advierte que el beneficio de este preparado pasa por sus propiedades en frío, fácil digestión, y poder nutritivo; además, si no deseas quedar ebrio/a durante tu próxima fiesta, este descubrimiento de la cocina de medio oriente destaca que el consumo de repollo antes de beber alcohol ayuda a no lamentar la celebración con dolores de cabeza y otros malestares del organismo herido.

Recomendados

Si deseas probar una nueva fórmula para aliviar la resaca, prueba con la receta traducida en el citado medio. Quizá te conviertes en un/a cocinero/a de sabores internacionales, calmando tanto mal luego de la celebración.

Fuente: Daily Mail

Tags

Lo Último


Te recomendamos