Lifestyle

Universitarios reinventan la caja de cartón

Incluso algo tan convencional como una caja de cartón puede volverse más ecológico.

Un par de estudiantes del Colegio de Ingeniería Albert Nerken de la Cooper Union, Henry Wang y Chris Curro, han diseñado una nueva forma de hacer y usar las cajas de cartón.

Es curioso como siempre todas las investigaciones se proyectan a lo nuevo, cosas ecológicas que uno quiere que se renueven, como los autos verdes (y voladores), mayor uso de la energía eólica, mejores baterías para celulares y computadoras, cargadores solares, por mencionar algunos cuantos, pero hay muchas cosas que se nos dan por hecho.

Una caja de cartón es una especie de hecho inmutable: todos sabemos cómo son las cajas de cartón y que siempre han sido así y que probablemente nunca cambiarán, pero lo bueno de las mentes con inventiva es que para ellos todo en el mundo es algo que se puede mejorar.

Chris y Henry ahora nos ofrecen una nueva forma de utilizar la caja de cartón, es a través de un ingenioso diseño que ellos han logrado eficientar el tiempo para empacar/desempacar y hacerla más sustentable, ya que han logrado reducir el uso de cartón en un 15%-20%. Si tomamos en cuenta que sólo en los EE.UU. se producen 100 mil millones de cajas al año, eso se traduciría en millones de árboles que no serían talados para ese uso.

A mí me parece que esta es una gran idea que se puede implementar en todo el mundo, pero siempre tiene que pasar la prueba del uso diario, del uso descuidado, ya que la forma de abrirla y cerrarla (con adhesivo) pareciera fácilmente violable tanto por descuido como alevosía.

Pero bueno, todos estos detalles se tendrán que ir viendo, porque yo no he tenido esa caja en mis manos y no puedo asegurar qué tan fuerte o endeble es este pegamento reciclado; de todas formas me da mucha ilusión que en un par de años se pueda dar un regalo en una de estas revolucionarias y verdes cajas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último