Lifestyle

Escuelas en San Francisco se unen a los lunes sin carne

Los Lunes sin Carne ayuda a informar y educar a los estudiantes para una alimentación sana y amigable con el ambiente.

El distrito escolar de San Francisco se acaba de unir a los Lunes sin Carne, un movimiento internacional que busca ofrecer un día a la semana alimentos libres de carne en las cafeterías de escuelas primarias y secundarias para educar a los estudiantes sobre los beneficios de consumir productos de origen vegetal.

Un sólo día sin carne no sólo le hará bien a tu cuerpo, también ayudará en gran medida al medio ambiente a medida que el consumo se reduzca. En Estados Unidos se come demasiada carne y el costo no sólo es ambiental si no a nivel de salud. Una dieta basada en vegetales puede mejorar la salud de los niños y evitar problemas de salud cuando se conviertan en adultos.

La escuela es la mejor etapa en la que puedes crear hábitos alimenticios saludables en los niños, también es el momento adecuado para fomentar una conciencia del cuidado del ambiente y de todas las opciones que tiene para alimentarse conectando con el mundo a su alrededor.

Recomendados

El menú de Lunes sin Carne ofrecerá burritos de frijoles, tacos en triángulo con manzana y zanahorias baby frescas, entre otras cosas. Será cuestión de tiempo para que los chicos se acostumbren a comer de forma saludable y perderle el miedo a los vegetales para cambiar la forma en la que se alimentan. Quizás también puedan llevar los buenos hábitos a casa y compartirlos con sus padres.

Otras ciudades como San Diego y Los Ángeles han adoptado los Lunes sin Carne desde hace algunos años con buenos resultados. San Francisco se había retrasado en la adopción de este movimiento pero nunca es tarde para cambiar tus hábitos.

Cualquiera puede unirse a los Lunes sin Carne, tú puedes hacerlo desde tu casa o solicitar a tu escuela o la de tus hijos que se unan a este movimiento por la salud y el medio ambiente. Aunque sólo sea un día, la ayuda al planeta y a tu cuerpo es increíble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos