Lifestyle

Cómo preparar el pollo al limón y ajo

Deliciosa combinación para cuando necesitas de algo extra reconfortante.

Esta es una receta increíble para los amantes del pollo, las recetas tradicionales y caseras. Imaginen juntarlo con el ajo y limón, y tienen una receta perfecta para esos días fríos y lluviosos en que se necesita de algo especialmente reconfortante. No sólo exclamarán “delicioso”, sino que pensarán en que ya era hora de que reunieras a estos tres ingredientes en una misma receta.

Recuerda que este pollo es de cocción lenta, así que aparta el tiempo suficiente para que quede en su punto.

Tiempo de elaboración | 4 horas
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 limones
  2. 2-3 cabezas de ajo
  3. 1 pollo entero 4 a 5 libras
  4. Romero fresco, o cualquier hierba fresca
  5. Condimento de carne o sal y pimienta

Cómo hacer pollo al limón y al ajo

Cortaa las cabezas de ajo y los limones por la mitad y coloca en el fondo de olla de cocción lenta. Corta los fondos de los limones para que queden planos.
Añade una ramita de romero, o cualquier hierba. Retira las entrañas de pollo, enjuágalo y deja secar. Sazona bien el pollo, por dentro y por fuera con el condimento, la sal y la pimienta.

Coloca el pollo en la parte superior del ajo y las rodajas de limón y ver como el pollo con una cabeza de ajo cortado por la mitad, y un limón cortado en cuartos.
Cubre la parte superior de pollo con rodajas de limón y romero adicionales. Coloca la olla de cocción lenta en alta, y cocina durante aproximadamente 4 horas, o hasta que el pollo alcance los 75 grados C.

Utiliza un termómetro para carne para verificar la cocción. Cuando el pollo ha llegado a 75 gradosC, apaga la olla d y deja reposar el pollo durante unos 15 minutos.
Retire de la olla eléctrica, corta y sirve. Puedes usar el líquido de la cocción para servirlo sobre el pollo.

Fuente: Number 2 pencil

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último