Lifestyle

Prepara las galletas de avena sin mantequilla

Una de nuestras grandes debilidades es hacer galletas de avena por sus diversos ingredientes, con versiones tan humildes y deliciosas como la receta de avena y plátano. Esta vez, la preparación va sin mantequilla. ¡Descúbrela, prepárala y degusta algo rico!

Nos gustan las galletas de avena. Probar diversas preparaciones es nuestro deber y actividad favorita, porque las hay sin huevo, sólo usando avena y plátano, con chocolate, entre otras preparaciones, una variedad de sabores que incluye este ingrediente ta particular que otorga una textura exquisita. Hoy, la versión es sin mantequilla, usando 1 cucharada de aceite y miel para darle textura a la masa. Una opción más sana y siempre deliciosa de estas galletitas de avena.

Pruébalas en la hora del té, hazlas para desayunar o llevar de colación. ¡Son geniales para degustar a cualquier hora!

Ingredientes

  1. 2 huevos
  2. 1 taza y cuarto de copos de avena
  3. 3/4 de taza de salvado de avena (se puede sustituir por copos)
  4. 3/4 de taza de harina
  5. 1/2 taza de azúcar moreno
  6. 1 cucharada de miel
  7. 1 cucharada de aceite (de oliva suave o de girasol si se prefiere)
  8. 1/2 cucharadita de canela
  9. 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar las galletas de avena sin mantequilla

  1. Vamos precalentando el horno a 175 º C. Mientras, en un bowl ponemos el azúcar y el aceite. Removemos bien y añadimos los huevos, la miel, la canela y la vainilla. Batimos con ayuda de unas varillas.
  2. Añadimos las tazas de avena y volvemos a mezclar *esta vez con una espátula porque las varillas no servirán ya de mucho al ganar en consistencia*. Cuando tengamos todo integrado añadimos ya por último la harina y movemos bien hasta que quede de nuevo una mezcla más o menos homogénea.
  3. En la placa del horno extendemos un papel vegetal y con una cuchara vamos poniendo (no demasiado juntos ya que después se expanden un pelín) montoncitos de la masa, más o menos del tamaño de una nuez pequeña. Los aplanamos también con la ayuda de la cuchara dándoles la forma de galleta.
  4. Cuando tengamos ya todas listas las horneamos unos 15 minutos aproximadamente.
  5. Se quedarán sequitas en superficie y con un tono dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Cocinando en Marte

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último