Nos gustan las galletas de avena. Probar diversas preparaciones es nuestro deber y actividad favorita, porque las hay sin huevo, sólo usando avena y plátano, con chocolate, entre otras preparaciones, una variedad de sabores que incluye este ingrediente ta particular que otorga una textura exquisita. Hoy, la versión es sin mantequilla, usando 1 cucharada de aceite y miel para darle textura a la masa. Una opción más sana y siempre deliciosa de estas galletitas de avena.
Pruébalas en la hora del té, hazlas para desayunar o llevar de colación. ¡Son geniales para degustar a cualquier hora!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 taza y cuarto de copos de avena
- 3/4 de taza de salvado de avena (se puede sustituir por copos)
- 3/4 de taza de harina
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite (de oliva suave o de girasol si se prefiere)
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Cómo preparar las galletas de avena sin mantequilla
- Vamos precalentando el horno a 175 º C. Mientras, en un bowl ponemos el azúcar y el aceite. Removemos bien y añadimos los huevos, la miel, la canela y la vainilla. Batimos con ayuda de unas varillas.
- Añadimos las tazas de avena y volvemos a mezclar *esta vez con una espátula porque las varillas no servirán ya de mucho al ganar en consistencia*. Cuando tengamos todo integrado añadimos ya por último la harina y movemos bien hasta que quede de nuevo una mezcla más o menos homogénea.
- En la placa del horno extendemos un papel vegetal y con una cuchara vamos poniendo (no demasiado juntos ya que después se expanden un pelín) montoncitos de la masa, más o menos del tamaño de una nuez pequeña. Los aplanamos también con la ayuda de la cuchara dándoles la forma de galleta.
- Cuando tengamos ya todas listas las horneamos unos 15 minutos aproximadamente.
- Se quedarán sequitas en superficie y con un tono dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Cocinando en Marte