Belelú también es verde

En este su quinto aniversario, reconocemos ese lado verde de Belelú.

Hoy es un día muy especial para VeoVerde y Betazeta. Nuestro blog hermano Belelú cumple 5 años compartiendo las diferentes perspectivas de lo que significa ser mujer.

Más allá de mostrar tendencias, moda y belleza, Belelú logra motivar a cada vez más lectoras (y lectores) a ser auténticas, a ser conscientes sobre los problemas actuales y dar propuestas, más allá de lo establecido.

En lo personal, Belelú me ha dado la oportunidad de compartir sobre consciencia, bienestar y, en especial, estar en equilibrio con la naturaleza. Temas que van de la mano con VeoVerde. Nada mejor que tomar una pausa, alejadas del ajetreo diario, y disfrutar de los hermosos regalos que nos da la Madre Tierra. Y, en especial, cuidarla con cada decisión que tomemos.

Por supuesto, el ser mujer en un mundo moderno no está peleado con el cuidado del medio ambiente, algo que nuestras compañeras reconocen. Por ello, para celebrar este quinto aniversario, destacamos ese lado verde de Belelú con la siguiente selección. Chicas, ¡muchas felicidades!

El costo ambiental de la higiene femenina

higienefemenina660x550.jpg

Los productos de higiene femenina son relativamente recientes, algo promovido las fuertes campañas publicitarias y la idea de higiene — cuando antes con trapos y toallas tejidas reutilizables —. Lo que pocas veces pensamos o reconocemos es el impacto ambiental que se deriva de ello. Ana nos cuenta sobre esta terrible realidad, donde cada toalla tarda en degradarse hasta ¡500 años!

Copa menstrual, una alternativa ecológica

copamenstrual660x550.jpg

Una alternativa a las toallas sanitarias es la copa menstrual, una forma cómoda y amigable con el medio ambiente para nuestro periodo lunar. En lugar de absorver, estas copas reciben el flujo menstrual lo que permite que sean reutilizadas. El uso de la copa ha tomado fuerza entre las mujeres que toma consciencia sobre su salud y el impacto ambiental.

No a las prendas y accesorios con pieles

pieldegato660x550.jpg

En cuanto a la moda, hay tendencias que van acorde a nuestros ideales, otras no tanto… Como cuando se dio a conocer que ciertas marcas utilizan pieles de gatos para la confección de sus prendas; un hecho que en Belelú nos hizo reflexionar. Como lo comenta Belinda, en esa ocasión “nos escandalizamos” por los gatos… ¿qué hay de los otros animales?

Manual del amor Ecosexual

ecosexual660x550.jpg

Cada vez son más las personas que muestran su respeto al medio ambiente, adoptando prácticas conscientes para reducir su impacto. Este factor se ha convertido en uno de los atractivos de la pareja y, por ello, hablamos de ecosexualidad. Belinda nos ofrece un manual muy completo sobre el amor bajo esta dinámica, donde disfrutamos del amor en pareja con respecto a la naturaleza.

Cuidar el medio ambiente is the new black

nextblack660x550.jpg

Así como hace unos años. Al Gore y Leonardo DiCaprio comenzaron con un movimiento verde dentro de la industria del entretenimiento, una ola que ha llegado al mundo de la moda. Algo que se plantea en el documental The Next Black, indicando que la tendencia será la calidad y la sustentabilidad, por encima de la producción en masa.


Visita Belelú para darle una gran felicitación y sigue sus publicaciones en redes sociales, en Facebook y Twitter.