Cómo hacer la hamburguesa de tu restaurante preferido

¿Quieres una hamburguesa del estilo de tu restaurante favorito? ¡Sigue estos deliciosos tips!

Esas deliciosas hamburguesas de tu restaurante preferido… ¡Qué delicia! Siempre son garantía de un sabor fenomenal. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si te sería posible reproducir esa deliciosa hamburguesa en casa? Es posible si sigues los consejos del chef Andrew Taylor, quien compartió los tips que siguen en su restaurante, uno de los más conocidos en el área de Brooklyn, en Nueva York, la capital de las mejores hamburguesas, o eso dicen. Sólo sigue estos consejos con cuidado, que podrías quedar fascinado y comer esta hamburguesa todos los días.

Características de la carne

La calidad de la proteína animal es esencial para la hamburguesa perfecta. Si es posible conseguir carne orgánica alimentada con pasto, mejor. Quizás suene a locura, pero hace una total diferencia en la calidad de la carne. Aún mejor si puedes conseguirla

Cómo saber si la carne está lista

Este es uno de los toques principales que hacen la diferencia entre una hamburguesa hecha en casa y una de restaurante. Claro, cuando un restaurante lleva muchos años preparando hamburguesas, uno puede notar la diferencia en la textura de la carne. Por un lado la experiencia cuenta, pero del otro hay consejos sencillos que se pueden seguir en casa.

La carne de una hamburguesa de restaurante, sobre todo los que son estilo diner tienen la característica de ser muy jugosas. Para que queden con esta textura lo ideal es no cortarlas, ni siquiera un poco para verificar que la carne está bien cocida. Esto es un error que le quita esa jugosidad a la carne, entre más la cortes, más lo perderá.

El siguiente tip de los profesionales de las hamburguesas es no apretar la parte superior de la carne, sino a los lados. Esto te dará una mejor idea de qué tanto está cocida la carne, ya que la parte de arriba siempre hará que sientas que sigue cruda por su textura. A los lados podrás reconocer entre un término medio y bien cocido más fácilmente. Si puedes, consigue un termómetro

Las papas

La preparación de esta legendaria compañía de este rico platillo es esencial. ¿Qué es una hamburguesa sin papas? Por eso, lo primero que debes saber es que requieres papas normales y enteras, olvídate de las congeladas. Lo segundo es primordial: no les quites la cáscara. Finalmente, córtalas hasta justo antes de freírlas, de lo contrario se oxidarán.

Aderezos frescos

Este es otro punto importante. No se compara una mayonesa fresca y casera con una comprada en el supermercado. Por tanto, si es posible, elabora tu propia mayonesa.

Para que no les falte nada, aquí les dejamos la receta de esa legendaria hamburguesa perfecta de restaurante:

Ingredientes

Para la mayonesa:

  • 2 yemas de huevo grandes
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco, divididas
  • Semilla de uva 1 taza o aceite vegetal
  • Sal kosher

Para las papas:

  • Aceite vegetal (para freír; alrededor de 8 tazas)
  • 1 kg y medio de Papas Yukon (aproximadamente 8) cortadas en tiras
  • La sal kosher

Para la hamburguesa:

  • 2 libras de carne molida
  • Sal Kosher, pimienta molida
  • 4 rebanadas de queso cheddar envejecido blanco
  • 4 rebanas de brioche blandas
  • Lechuga
  • Cebolla roja en escabeche

Cómo preparar la hamburguesa de tu restaurante preferido

Bate las yemas de huevo y 1 cucharada de jugo de limón en un tazón mediano. Bate constantemente, agrega poco a poco en el aceite, gota a gota al principio hasta que la mayonesa se ​​espesa y suave. Bate y agrega la cucharada de jugo de limón restante. Sazona con sal. Cubre y refrigera.
La puedes preparar con un día de anticipación mientras la guardes en refrigeración.

Para las papas, coloca en una cacerola mediana el termómetro, y vierte el aceite para freír, con 5 cm de profundidad. Calienta a fuego medio-alto hasta que el termómetro registre 200 ° C. Trabaja en 4 lotes, y fríe las papas, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y tiernas, 6-8 minutos aproximadamente; transfiere a una rejilla para escurrir.

Justo antes de servir, en tandas, fríe de nuevo las papas por 4 minutos, las puedes tener listas con 4 horas de anticipación.

Para la hamburguesa, prepara una parrilla con fuego medio-alto. Aparte, calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Divide la carne en 4 porciones y forma 4 hamburguesas. Con el pulgar, realiza una pequeña hendidura en el centro para ayudar a mantener la hamburguesa plana mientras se cocina. Sazona generosamente con sal y pimienta.

Asa las hamburguesas, volteando cada 2 minutos, aproximadamente 4 minutos por lado para el medio, rematando con queso durante últimos 2 minutos de cocción.

Coloca las hamburguesas en los bollos y en la parte superior con la lechuga, cebolla y la mayonesa fresca.

Fuente: Bon apettit