Lifestyle

¿A qué edad podemos aprender a andar en bicicleta?

Es normal ver a niños pedaleando torpemente y cayéndose, pero ¿qué pasa con los adultos?

Muchas veces he escuchado a las personas decir “es como andar en bicicleta, nunca se olvida” y creo que tienen razón, puede que pasen muchos años en los que uno no pedalea, pero cuando se sube nuevamente a una bicicleta, es como si no hubiese pasado un día. Sin embargo, ¿qué sucede con los adultos que nunca aprendieron? ¿pueden hacerlo ahora?

La verdad es que sí, cualquier persona a cualquier edad puede aprender cualquier cosa. Además, andar en bicicleta es algo que todos debiésemos saber sin importar nuestra edad.

Si un niño pequeño puede aprender a pedalear solo, cómo los adultos no vana a poder aprender. Lo único que se necesita es confianza, valentía y todas las ganas, y hay un tip infaltable al momento de enseñar a pedalear a un adulto: bajar el sillín para que los pies arrastren por el suelo, para que logre estabilizarse solo, que aprenda a frenar y mire siempre adelante.

Recomendados

Quizás porque los adultos somos más arrogantes o porque tenemos menos confianza a las personas que los niños, no es recomendable que uno sujete a la persona que esté aprendiendo a andar en bicicleta. Aunque nunca es malo volver a ser niños en ciertos aspectos, y quizás un poco de ayuda extra nunca venga mal.

El ser humano siempre puede perfeccionarse y aprender nuevas cosas. Si nunca pudiste aprender a andar en bicicleta, no te preocupes, ahora es tiempo. Puedes buscar en tu país y quizás incluso haya agrupaciones como Macleta, que enseñan a mujeres adultas a superar el miedo y andar en bicicleta. Así mismo puedes aprender solo o con alguien para finalmente alcanzar el equilibrio espiritual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos