Lifestyle

Cómo preparar el pastel libanés de almendras y naranjas

¿Pensaste en una buena combinación para las almendras y las naranjas? Un pastel libanés es lo que estos ingredientes estaban esperando para que puedas disfrutar con tus dulces comensales. ¡A cocinar!

Cuenta la historia que esta receta estaba en un antiguo libro y que sorprendió por la mezcla de almendras y naranjas. Con el tiempo, hay quienes desafiaron el sabor y le hicieron una exquisita cobertura de chocolate. Nada mal para tentar al paladar.

PUBLICIDAD

Este pastel libanés de almendras y naranjas es una receta para compartir no sólo a la hora del té, para el desayuno o una colación también es una deliciosa, esponjosa y sabrosa opción para disfrutar. Además, el calor o el frío serán dos buenos complementos, porque, a la hora de comer algo rico, no hay tiempo que se interponga, el fin es pasarlo bien cocinando y compartiendo las maravillas que salen del horno.

Ingredientes

  1. 5 huevos
  2. 200 grs de almendras molidas
  3. 200 grs de azúcar
  4. 3 naranjas
  5. 6 grs de levadura para bizcochos
  6. Harina
  7. Mantequilla

Cómo preparar el pastel libanés de almendras y naranjas

  1. Para un molde de 20 centímetros. Lavar dos naranjas y ponerlas a cocer cubiertas de agua a fuego suave durante 1 horas.
  2. Sacar, partir, quitar los huesos, triturar y reservar.
  3. Batir los huevos, añadir el azúcar mezclada con las almendras y con la levadura.
  4. Añadir las naranjas trituradas y mezclar.
  5. Encamisar ( untar el molde con mantequilla y espolvorear harina) el molde, y verter la mezcla. Llevarlo al horno, precalentado a 175 grados durante 45 minutos o hasta que al pinchar salga la aguja totalmente limpia.
  6. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.
  7. Sacar tiras de la piel de la naranja que nos queda y cortarla finamente. Esta misma naranja la haremos rodajas finas, y las usaremos también para decorar.

Fuente: Al Calor del Horno

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último