Cuenta la historia que esta receta estaba en un antiguo libro y que sorprendió por la mezcla de almendras y naranjas. Con el tiempo, hay quienes desafiaron el sabor y le hicieron una exquisita cobertura de chocolate. Nada mal para tentar al paladar.
PUBLICIDAD
Este pastel libanés de almendras y naranjas es una receta para compartir no sólo a la hora del té, para el desayuno o una colación también es una deliciosa, esponjosa y sabrosa opción para disfrutar. Además, el calor o el frío serán dos buenos complementos, porque, a la hora de comer algo rico, no hay tiempo que se interponga, el fin es pasarlo bien cocinando y compartiendo las maravillas que salen del horno.
Ingredientes
- 5 huevos
- 200 grs de almendras molidas
- 200 grs de azúcar
- 3 naranjas
- 6 grs de levadura para bizcochos
- Harina
- Mantequilla
Cómo preparar el pastel libanés de almendras y naranjas
- Para un molde de 20 centímetros. Lavar dos naranjas y ponerlas a cocer cubiertas de agua a fuego suave durante 1 horas.
- Sacar, partir, quitar los huesos, triturar y reservar.
- Batir los huevos, añadir el azúcar mezclada con las almendras y con la levadura.
- Añadir las naranjas trituradas y mezclar.
- Encamisar ( untar el molde con mantequilla y espolvorear harina) el molde, y verter la mezcla. Llevarlo al horno, precalentado a 175 grados durante 45 minutos o hasta que al pinchar salga la aguja totalmente limpia.
- Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar.
- Sacar tiras de la piel de la naranja que nos queda y cortarla finamente. Esta misma naranja la haremos rodajas finas, y las usaremos también para decorar.
Fuente: Al Calor del Horno