Para quienes disfrutan de los espárragos frescos, te contamos de una receta en la que puedes disfrutarlos rellenos y luego pasarlos por aceite para degustar un bocado crujiente y lleno de sabor. La idea es que el relleno lo puedas hacer como gustes. En el sitio de Webos Fritos recomiendan que te lo tomes como si fueran croquetas o hamburguesas: depende de ti qué ingredientes deseas mezclar. Prueba con el relleno que se presenta en la receta y luego anda probando otras alternativas igual o más sabrosas.
PUBLICIDAD
Personas|4
Ingredientes
- 16 espárragos blancos
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
Para el relleno
- 300 g de gambas
- ½ vaso de leche entera
- 6 cucharadas de caldo de gambas
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado
- Harina
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar los espárragos rellenos
- Lavar los espárragos y pelarlos con un pelador desde la yema hacia la base. Es importante quitar sólo una fina capa, la más fibrosa. Por eso con un pelador se hace muy bien.
- Poner a cocer los espárragos al vapor en una olla exprés, con una pizca de sal por encima y un poco de azúcar. Tenerlos 3 minutos para que no queden blandos, sino en su punto justo. Si fueran muy gruesos, habría que dejarlos 1 minuto más.
- Abrirlos por la mitad longitudinalmente, sin separar las mitades para que nos queden como una canoa. Reservar.
- El relleno. Pelar las gambas. Reservar las cabezas.
- Poner en un cazo un cuarto de vaso de agua, y echar las cabezas. Dejar cocer 10 minutos. Colar el caldo y sacarle el jugo a las cabezas machacándolas con el mazo de un mortero.
- Trocear las gambas y salpimentarlas. Pincelar con un poco de aceite una sartén antiadherente, y freírlas unos 20 segundos a fuego fuerte, lo justo para que pierdan el color.
- Poner en un cazo el aceite de oliva y la harina. Dejar que se tueste un poco sin dejar de dar vueltas. Añadir las cucharadas de caldo de gamba y el medio vaso escaso de leche caliente. Ir removiendo con unas varillas hasta conseguir que espese. Añadir las gambas y remover. Probar y reservar hasta que se enfríe. Tiene que quedar muy espesa.
- Montaje. Repartir la bechamel en la mitad del espárrago donde hemos hecho el corte.
- Pasar el espárrago por harina, y a continuación por huevo.
- Poner abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén honda e ir friéndolos a fuego medio. Dejar escurrir en papel de cocina, y servir inmediatamente.
- Como guarnición les he puesto unos pimientos fritos y una pizca de salsa, hecha con las partes más dura de los espárragos, cocidas, trituradas y pasadas por el chino, y a las que añado un poco de agua de su propia cocción, aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de nata.
Fuente: Webos Fritos