Lifestyle

Lasagna simple con tofu vegana

Una lasagna que dejará contentos hasta los más exigentes y que todos podrán degustar.

Como bien dice Gary Yourofsky, los veganos no tienen que renunciar a ninguna delicia, simplemente hacer algunas sustituciones que resulten en platillos deliciosos libres de crueldad animal. Hoy optamos por una lasagna que además de tener estas características, es sencilla de preparar. Algo que se aprecia mucho a la hora de preparar alimentos libres de carne, además, es perfecta para el fin de semana.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Aceite en aerosol para cocinar
  2. 1 paquete de 425gr tofu firme, escurrido
  3. 2 cucharadas de levadura nutricional
  4. 1 cucharadita de ajo en gránulos
  5. Sal y pimienta al gusto
  6. 2 frascos de 700gr salsa marinara vegana
  7. 3 pimientos, sin corazón, sin semillas y picados
  8. 12 piezas de pasta para lasagna secas

Cómo hacer lasagna simple con tofu

Precalienta el horno a 175 ° C. Engrasa ligeramente un molde y déjalo aparte.

Recomendados

Envuelve el tofu en 3 o 4 capas de toallas de papel y presiona suavemente la mayor cantidad de agua posible, y cambia las toallas de papel, una vez o dos veces, según sea necesario. Traslada tofu a un tazón grande y agregue la levadura, ajo, sal y pimienta y puré con un tenedor. Deja a un lado esta mezcla.

Coloca la salsa marinara en una olla mediana y calienta a fuego lento. Añade los pimientos y continua a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 10 minutos.

Vierte suficiente salsa marinara en el plato preparado para cubrir el fondo y luego organizar 4 tablas de pasta en la parte superior. Agrega un tercio de la mezcla de tofu en los fideos y luego salsa marinara. Repite el proceso 2 veces más, terminando con salsa. Cubre con papel aluminio y hornea hasta que los fideos estén tiernos, de 45 a 60 minutos. Deja a un lado para dejar reposar durante 10 minutos y luego sirve.

Fuente: Wholefoods market

Tags

Lo Último


Te recomendamos