En restaurant Parque Antumalal se disfrutan con estilo y plenitud los sabores del Sur

El restaurante del emblemático hotel que dio inicio a Pucón como destino gastronómico y turístico de clase mundial, renueva su carta. ¡Descúbrela!

El restaurante del emblemático hotel que dio inicio a Pucón como destino gastronómico y turístico de clase mundial, renueva su carta cada temporada y siguiendo la tradición de la buena mesa, que se inspira en el entorno y sus ancestros, presenta nuevos platos en base a productos de la zona e ingredientes autóctonos, sin dejar de lado la maestría de la cocina europea y la inspiración de su chef.

Varios son los nuevos platos y en todos están presentes los vegetales de la huerta que el hotel ha cultivado por años. Esta temporada aportan aromas a sus preparaciones hierbas como la melisa, el perejil, el ciboullete, el cedrón y el tomillo, todas ellas encargadas de realzar el sabor de su cocina con un toque fresco y elegante. También las rúculas y las lechugas moradas o crespas armonizan con un toque de frescura las nuevas preparaciones de invierno.

canelones-1.jpg
Restaurant Parque Antumalal invita a disfrutar de sabores y paisajes sorprendentes dentro de un majestuoso espacio invadido por la naturaleza, donde el comensal siempre es atendido cordialmente, e invita a compartir el amor por la gastronomía y la belleza, un binomio que suma momentos placenteros a una estadía inolvidable y una experiencia de lujo sencillo y gastronomía de clase mundial.

Las novedades

Para iniciar el rito culiniario frente al lago, la “Crema de coliflor y cacho de cabra”, que destaca por su suavidad y es potenciada por el particular sabor del ají cacho de cabra chileno.

Entre las carnes, las novedades son el “Filete de res”, corte Premium de 250 grs., que en su nueva propuesta viene acompañado de ñoquis caseros de hierbas y una salsa oscura de diferentes hongos de temporada; además de una tierna “Plateada al horno con puré rústico de zapallo y mostaza”, clásica preparación de la cocina chilena, que se adereza en lenta cocción al horno y esta temporada viene acompañada de puré de zapallo camote con un toque de mostaza antigua, una sutil mezcla de dulzura y picor.

Los pescados y mariscos, preferidos por muchos, son representados por un “Trucha grillada con guiso de habas y quínoa”, en base a una trucha arcoíris proveniente del Lago Panguipulli que es acompañada con un delicioso guiso de quínoa y habas de la zona; también por el “Salmón con croqueta de polenta”, que es preparado a la plancha sobre una croqueta de polenta grillada y un panaché de verduras de estación.

restauranteparqueantumalalsalmc3b3ndelpacc3adficoconcroquetadepolentaypanachc3a9deverdurasdetemporada.jpg
En la carta, un ítem especial son las pastas frescas de la casa y risottos, siempre resaltados con productos locales como los “Ravioles de salmón en mantequilla de limón de pica”, pasta fresca elaborada en casa rellena de salmón del Pacífico, en una suave salsa de limón de pica y notas de cedrón cosechada en nuestro parque; también el “Risotto con tapenade y pulpo grillado al merquén”, con el más fresco pulpo nuestras costas australes que se condimenta con todo el sabor de nuestra tierra, combinación perfecta para un risotto de aceitunas negras, y finalmente un par de suculentos “Canelones de Jaiba”, una delicada pasta elaborada en casa rellena con jaiba, puerro y ricotta cubierto con una cremosa salsa de azafrán.

A la hora del postre los preferidos son los helados artesanales, esta temporada se ofrecen nuevos sabores como avellana, melisa, canela, además de conservas caseras como Membrillos con murta, el Puré de manzanas orgánicas (del fundo Trailenco) y las Castañas en almíbar forman parte de las delicias que se elaboran en la cocina del restaurant, ocupando todas las frutas de otoño que nos ofrece la zona.

Cocina con tradición

Desde 1950 este restaurant ha sido una tradición culinaria en Pucón y en la IX región. Con una vista incomparable al Lago Villarrica el hotel ofrece una atmósfera relajada y romántica para disfrutar de los espectaculares platos, o gozar de un delicioso cóctel mirando sobre el lago la puesta del sol. Ofrecemos platos refinados que utilizan los ingredientes locales más frescos, incorporando productos orgánicos de nuestra propia huerta las que cortamos diariamente. Atención personalizada y excelentes vinos complementan el servicio que ofrece nuestro Restaurant Parque Antumalal.

antumalalvistaallago.jpg

Hasta 1990 se cocinaba con leña, y electricidad, la que era generada en el mismo Parque del Hotel. Hoy día el Restaurant cuenta con una cocina moderna y renovada, y una variada carta, que es el resultado de la fusión de una tradición centro europea y de la cocina tradicional del sur de Chile.

Utilizando los mejores ingredientes de la zona, muchos de los cuales son cultivados en nuestra propia huerta, buscamos sorprenderles con nuevos sabores, y, conservando la tradición, trabaja para Uds. la cuarta generación de la familia Pollak.

Fuente: Comunicado de prensa