Dos de los ingredientes queridos por los y las comensales de Sabrosía se unen en una idea que sale de una receta de la abuela. En su cocina es siempre común que los frutos del mar estén presentes, “como no vamos a comer estas maravillas si tan bien hacen a nuestro organismo, parece que ayudan a vivir”. Sí, siempre fue fans absoluta de los caldos del mar, aunque tenía un secreto para potenciar el sabor: agrega calabaza y verás que bien quedan con mejillones.
La abuela no se equivoca. Ambos ingredientes combinan bien y más cuando la cocción de la calabaza se junta con el caldo de los mejillones, ¡una delicia! Si gustan puedes omitir la primera parte de cocer los restos de pollos o sus huesos para poner a hervir la calabaza, y optar por un caldo de verduras o, simplemente, agua.
Llegó el momento de seguir la línea de sabor de la abuela, una que trae beneficios y llena de energía la hora del almuerzo.
Tiempo de preparación| 40 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 1 calabaza de kilo 1/2 , aproximadamente (zapallo camote)
- 1 cebolla grande
- un cascarón de pollo (o restos del mismo)
- 1 pastilla de caldo de pollo (optativo)
- 1 kilo de mejillones
- 1 litro de agua
Cómo preparar la crema de calabaza y mejillones
- Se hierven los huesos del pollo solos, a continuación se le añade la cebolla partida y la calabaza a trozos con la pastillita de caldo.
- Poca sal pues la pastilla ya sala. Cuando ya esta cocida se sacan los huesos y se pasa por el turmix (licuadora o algún procesador de alimentos).
- Debe quedar muy espesa. A continuación bien limpios los mejillones, se abren en cazuela tapada al fuego al vapor. El caldo que sueltan se cuela y se añade a la crema, y naturalmente también los mejillones.
Fuente: Mis recetas
Foto referencia.