Lifestyle

Unpackaged, la tienda en Londres sin empaques

Una tienda a la que sus clientes tienen que llegar con sus propios contenedores para llevarse los productos que son, en su mayoría, orgánicos.

Por contenedores se entienden bolsas reutilizables, frascos, botellas, tuppers, cajas de cartón, bolsas de papel, empaques reciclados, es decir, todo lo que te sirva para mover de lugar tus víveres y es que todo en esta tienda se entrega sin empaque alguno.

Unpackaged oferta una gran variedad de productos orgánicos como frutas y vegetales; también frutos secos, nueces, semillas, hierbas, vinos, quesos, diferentes productos lácteos, panadería, entre otros, la mayoría de ellos con certificaciones orgánicas. Lo interesante es que aquellos productos que no tienen certificaciones provienen de productores locales, lo que encaja perfectamente con los principios fundamentales de los productos orgánicos.

Recomendados

Si un día llegas a olvidar tus bolsas o recipientes, te pueden vender unas pero no esperes obtener algún descuento. Algunos de las prácticas comerciales de Unpackaged son las siguientes:

  1. Se abastecen de productos de comercio justo siempre que es posible.
  2. No se venden productos que hayan sido transportados por aire.
  3. Siempre se da preferencia a los proveedores locales, a las cooperativas o empresas sociales.
  4. Se aplican principios de jerarquía de deshechos a todos los aspectos del negocio: reducir, reutilizar y reciclar.
  5. Se trata de hacer eficiente y disminuir el transporte entre ellos mismos y de los proveedores.
  6. Participan activamente en campañas ambientales.

Ojalá existieran más tiendas como ésta. La verdad es que la mayoría de nosotros tenemos tantas bolsas plásticas en nuestras casas que luego no tenemos dónde ponerlas, no sería mala idea reutilizar éstas en vez de seguir llevando nuevas a la casa que igual terminarán acumuladas en la pila. Los frascos de equis cantidad de productos acaban en la basura cuando pueden tener un tiempo de vida útil más largo.

Lo que hace mucha falta es un poco de conciencia y pensar más en el ambiente a la hora de abastecernos. Todo es cuestión de formarse el hábito de no salir al supermercado sin una bolsa ecológica. Haciendo esto no sólo ayudas al ambiente, también dejas de llevar basura contaminante a tu hogar.

Fuente: The Unpackaged Grocery Store in London (Apartment Therapy)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos