Lifestyle

Con esta app podrás cultivar tus lechugas hidropónicas en casa

El sistema de Niwa permite medir la temperatura, la luz y la humedad de tus plantas ¡desde tu smarthphone!

En Reino Unido surge una app que ayuda a cultivar nuestros alimentos dentro de casa y sin necesidad de tierra. Niwa es un sistema de jardinería hidropónica, que permite controlar las condiciones de crecimiento de tus hortalizas a través de una app. Cultivar tus propios alimentos dentro de casa jamás ha sido tan fácil.

Cada contenedor cuenta con un microcontrolador que procesa la información de los sensores. Las lecturas son enviadas a tu smartphone, desde el cual se puede analizar la temperatura, la luz y la humedad de las hortalizas. Así indica cuando necesita agua, más nutrientes, más o menos luz. De igual forma, a través de la aplicación se puede medir el crecimiento de las plantas.

Recomendados

Niwa es tan genial, que da recomendaciones de crecimiento y cuidados de acuerdo al tipo de planta. Sólo se indica en la aplicación el tipo de planta y el sistema te acompaña en cada paso del camino. Niwa también permite crear un sistema de crecimiento y cultivo propio, haciendo que las posibilidades sean infinitas.

El equipo de Niwa tiene como objetivo que las personas puedan cultivar sus propios alimentos como se hacía antes, con una herramienta divertida, fácil e interactiva. Creen que la alimentación y la sustentabilidad pueden hacer un cambio importante en la vida de las personas.

Así, estos apasionados de la agricultura y la tecnología llevan el concepto de Niwa por medio de Kickstarter. Por lo pronto, envié mi solicitud esperando que hagan envíos internacionales. ¿Qué te parece?, ¿te gustaría tener tu sistema Niwa?

FuenteGrow Your Own Dinner with the Niwa Smartphone App (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos